Política

Morales enviará un proyecto de emergencia en violencia de género a la Legislatura

El Gobernador se refirió a los asesinatos de mujeres en la provincia y expresó sus condolencias a la familia de Alejandra Álvarez. Además señaló: "Nos preocupa la situación de Jujuy".

morales
morales

11-10-2020 21:15

En una nueva conferencia de prensa del Comité Operativo de Emergencias, las autoridades dieron a conocer las novedades respecto a la emergencia epidemiológica que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el gobernador Gerardo Morales se refirió a los casos de femicidios en Jujuy y señaló que se llevarán acciones desde las distintas instituciones del estado para seguir en la lucha contra la problemática.

En ese aspecto, el mandatario remarcó que la Justicia provincial creará nuevos dispositivos para abordar la problemática. "En estos días el Superior Tribunal de Justicia va a dictar una acordada que tiene que ver con la posibilidad de cubrir juzgados específicos en la atención de violencia de género hasta tanto se concursen más juzgados. Hasta el momento sólo hay dos pero la idea es cubrir seis".

También Morales adelantó que la Policía de la Provincia contará con una dirección de género y diversidad específica para tratar el flagelo. "Vamos también a disponer de 50 dispositivos duales (pulseras electrónicas) para evitar que los violentos se acerquen a sus parejas", acotó.

Por otro lado, también el gobernador manifestó que enviará a la Legislatura un proyecto integral de derechos de las mujeres y personas de la diversidad. "Esta normativa aún no existe en la provincia, sólo existe una que trata la violencia familiar y es un tema que la provincia tiene que abordar y dar otro paso".

Además, el mandatario adelantó que este martes enviará un proyecto de ley de emergencia en violencia de género a la Legislatura para aportar al debate de la normativa que ya se discute en comisión.

"Estamos en un punto muy complicado que tiene que ver con la violencia y con hechos escalofriantes que nos producen dolor y que nos lleva a reafirmar la consiga de Ni Una Menos", sumó el gobernador.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/365194011336144/

"En el marco de la pandemia tenemos que prepararnos para ver más situaciones como éstas", aseguró Morales al tiempo que brindó datos duros respecto a la violencia de género pero se volvió a comprometer con la lucha para erradicar ese problemática en la provincia.

Por último, el mandatario también indicó que se crearán nuevos centros de atención integral para las víctimas de violencia de género. "Tenemos 12 en la provincia. Vamos a aumentar fuertemente el presupuesto para designar más psicólogos y abogados. Dos de esos centros atenderán las 24 horas de los 7 días de la semana no solo con atención presencial sino también a través de call center".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política