Política

El Gobierno lanzó la plataforma Correo Compras para competir con Mercado Libre

Cafiero presentó la plataforma de e-commerce del correo estatal, que promete menos comisiones que la de Galperín.

correo-compras
correo-compras

16-10-2020 17:30

En un nuevo capítulo de la pelea con Mercado Libre, el Gobierno presentó este viernes "Correo Compras", la plataforma de comercio electrónico del Correo Argentino para competir contra el gigante del sector que lidera Marcos Galperín.

El Gobierno asegura que la nueva plataforma del Correo ofrece "menores costos que los del mercado y con servicio de entrega a todo el país". Uno de los puntos que suele cuestionarse a Mercado Libre es justamente las comisiones que se cobran a vendedores.

La capacidad logística del Correo es otro de los puntos a favor de la nueva plataforma y hasta ahora es aprovechada por los privados. Además, ofrecerá los planes Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3 para compras en cuotas y también los productos de los programas Precios Cuidados y Precios Máximos.

De acuerdo a la información oficial, el sitio ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros, entre ellos alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología, de marcas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras.

Mercado Libre es la empresa privada más grande del país y fue la preferida del gobierno de Mauricio Macri (al punto que Galperín fue fiscal de Cambiemos en las elecciones), que le dio grandes beneficios. Con el cambio de gobierno, la situación cambió y su dueño terminó dejando la presidencia y mudándose a Uruguay. En el medio la justicia lo investigó por maniobras con Letras del Tesoro durante el macrismo. El actual oficialismo replicó quitándole a la plataforma los beneficios de la ley de software.La presentación en el Centro Cultural Kirchner fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien destacó que "no pensamos que eso tiene que ser un uso privilegiado sino que tiene que ser para generar mayor conectividad y mayor federalización en la política pública y de todo el territorio nacional".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que la plataforma generará beneficios "para toda la sociedad", tanto para los "productores que podrán llegar directamente a los hogares con una reducción de costos de transacción", como para los "consumidores que se beneficiarán con menores precios".

Fuente: La Política Online

Temas relacionados Política