Política

Alberto Fernández: “La pospandemia es una oportunidad para construir una nueva realidad económica

Manifestó su intención de que, en una nueva realidad económica, "la riqueza no se concentre entre pocos y la pobreza entre muchos".

alberto-4
alberto-4

22-11-2020 10:54

El presidente Alberto Fernández se refirió a la coyuntura económica y el debate sobre el aporte extraordinario, y consideró al respecto que "la pospandemia es una oportunidad para construir una nueva realidad económica".

"Es una gran oportunidad para que en la post pandemia podamos construir una nueva realidad económica donde la riqueza no se concentre entre pocos y la pobreza entre muchos", dijo Fernández en declaraciones a Radio 10.

"Los más tienen deberían estar orgullosos de poder ayudar en un momento de emergencia", sostuvo el Jefe de Estado sobre el aporte solidario de las grandes fortunas.

El Senado comenzará esta semana a debatir en comisión el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas, que busca recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus, y la intención del oficialismo es darle dictamen para que la iniciativa esté lista para ser tratada en el recinto de sesiones lo antes posible.

El martes próximo a partir de las 15, la Comisión de Presupuesto y Hacienda pondrá a consideración de los legisladores la iniciativa aprobada el miércoles último por la Cámara de Diputados.

El proyecto fue aprobado en la madrugada del miércoles en la Cámara de Diputados, tras un debate de trece horas, que luego continuó otras siete horas y media más para aprobar una iniciativa que protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años, para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios, que también comenzará a ser debatido en comisión en el Senado esta semana.

Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, en tanto, adelantaron que no apoyarán la medida del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, repitiendo el comportamiento de sus pares de la Cámara de Diputados.

Temas relacionados Política