Política

Se recupera la imagen del Gobierno por la gestión de la pandemia

Surge de una encuesta de Managment and Fit. También hay respaldo a la negociación con el FMI, pero bajan las expectativas económicas.

alberto-encuesta
alberto-encuesta

22-11-2020 20:30

La aprobación de la gestión de Alberto Fernández para enfrentar la pandemia del coronavirus creció en el último mes y llegó al 51%, según una encuesta de Managment and Fit sobre 2000 casos, la mayoría en el área metropolitana del Gran Buenos Aires.

La consultora de Mariel Fornoni identificó así un crecimiento del 6% respecto al mes pasado y un cambio de tendencia favorable luego de varios meses de caída libre y una tendencia negativa en octubre por primera vez desde la llegada del Covid.

La gestión nacional cosechó 40 puntos de aprobación, también una leve suba respecto al mes pasado, con un altísimo rechazo en la Ciudad (59%) y un diferencial positivo en la la Provincia (47 a favor y 46 en contra).

Horacio Rodríguez Larreta se mantiene con un aval del 66% en la Ciudad; mientras que Axel Kicillof se derrumba a 37.% y 50% de negativa. María Eugenia Vidal se mantiene como la tercer dirigente con diferencial positivo (3%), seguida de cerca por Martín Lousteau (0.7).

Otro dato llamativo es que la mayor cantidad de los encuestados respalda la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) (43% contra 38% que rechaza), mientras que el 56% tiene expectativas económicas desfavorables para el año que viene.

Por unas décimas la mayor cantidad de la población prefiere que no se realicen las elecciones primarias en 2021, aunque casi el 30% de la población no conoce la propuesta de los gobernadores para eliminarlas del calendario electoral.

Informe de Resultados Nacio... by La Politica Online

La encuesta se realizó entre el 14 y el 19 de noviembre de 2020 a personas de entre 16 y 75 años, con 2200 casos y un margen de error de 2.1%. 600 fueron en la Ciudad y 800 en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: La Política Online

Temas relacionados Política