Política

El bloque del PJ pidió la interpelación de Calsina

En la tarde del miércoles, el bloque del PJ pidió que la Ministra de Educación brinde explicaciones sobre temáticas correspondientes a la cartera.

18-04-2018 23:46

El bloque de diputados justicialistas realizó la presentación de un proyecto de resolución el cual tiene por objeto interpelar a Isolda Calsina a concurrir a la Legislatura, a fin de responder a los diversos interrogantes y problemáticas que hoy se plantea al Ministerio de Educación frente a diferentes reclamos de la comunidad educativa.

Lq diputada Alejandra Cejas, expresó que en el año 2016 en la Legislatura se presentó una Ley de Emergencia en materia edilicia y personal. Motivo por el cual “la bancada” dio un acompañamiento para un crédito de 5.200 millones de pesos destinado a Salud, Seguridad y Educación.

“Queremos que nos digan que se hizo desde Educación con estos recursos porque hasta el día de hoy no se informó nada al respecto. Este es uno de los puntos centrales del pedido de informe, queremos que la Ministra explique qué está sucediendo con los CEIJA IDEAR de toda la provincia”, agregó Cejas.

Por su parte, la diputada Liliana Fellner, manifestó que los puntos principales de la interpelación, tienen que ver con que -durante mucho tiempo- desde el bloque Justicialista se pidió información y nunca recibieron respuestas por parte de la Ministra Calsina.

“Que la Ministra venga a la Legislatura y de explicaciones sobre los problemas que hay con el transporte para docentes que viajan al interior, que también hable sobre despidos, que diga que hará con determinadas infraestructuras que todavía continúan con obras, y una gran cantidad de temas”, argumentó Fellner.

{youtube}

{/youtube}

Los diputados que firmaron el proyecto son: Liliana Fellner, Juan Cardozo, Alejandra Cejas, Javier Hinojo, Cristina Solís y Pedro Belizan.

Temas relacionados Política