Política

"Sabemos cómo hacer para bajar la inflación"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó la provincia para acompañar la inauguración de obras y opinó sobre la actualidad de la política económica en el país.

15ae14ebcd7eba1d2512eb81d0ed4784_XL
15ae14ebcd7eba1d2512eb81d0ed4784_XL

19-04-2018 13:33

Durante la tarde del miércoles y en el marco de las actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la ciudad de San Salvador de Jujuy, el ministro del Interior visitó las obras de mejoramiento de hábitat en barrio Bajo Éxodo y también estuvo presente en la presentación de la luminaria en el Parque Lineal Xibi-Xibi.

Consultado sobre la inflación, Frigerio indicó que es “un flagelo tremendo sobre todo para los sectores más vulnerables”, y agregó que por ello el presidente Macri le pone especial atención a ese tema.

Asimismo, manifestó que durante el primer año de gestión el gobierno nacional tuvo que transparentar una realidad que la gestión anterior ocultaba. “Tuvimos que sacar la basura debajo de la alfombra y a partir de allí la inflación empezó a bajar”, expresó Frigerio.

Sobre las metas para combatir ese flagelo que impacta sobre el bolsillo de los argentinos, sostuvo que durante el 2017 la inflación solo fue la mitad que la del primer año de gestión y para este año esperan que sea significativamente menor. Además, estipuló que para el 2019 desde el Gobierno estiman que la inflación “sea cercana a un dígito”.

Sin embargo, el ministro del Interior fue más lejos y se anticipó a una segunda gestión de Cambiemos a nivel nacional afirmando que “durante el 2020 vamos a tener una inflación en línea con los países de la región”.

“Nosotros sabemos cómo hacer para bajar la inflación aunque entendemos que también está muy vinculada al déficit de las cuentas públicas que esta gestión heredó del Gobierno anterior y que tratamos de normalizar”, explicó el ministro.

Asimismo, Frigerio resaltó el “gradualismo” en materia de ajuste económico “estamos cumpliendo con ese camino gradual y de acá a dos años la Argentina y las provincias tendrán equilibrio en sus cuentas públicas.

Vamos a terminar con el endeudamiento para financiar el déficit y vamos a pasar a tener deudas solo para financiar las obras de infraestructura que hacen falta realizar en todo el país”, manifestó.

Por último, el ministro del Interior sostuvo que el Gobierno está seguro que el camino elegido es el correcto “la gente podrá ver cómo a partir de mayo la inflación va a empezar a bajar. Sabemos que todavía hay sectores que no la pasan bien y no pueden llegar a fin de mes”, finalizó.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Política