Política

El Presidente dijo que será el primero en colocarse la vacuna rusa “para que nadie tenga miedo“

Se refirió a las dos dosis de Sputnik V, la vacuna que provocó el rechazo de una parte de la población.

Fernandez-vacuna
Fernandez-vacuna

10-12-2020 13:11

El presidente Alberto Fernández dijo este jueves que será "el primero" en colocarse la vacuna rusa contra el coronavirus cuando llegue al país, antes de fin de año, y donde se espera inmunizar este 2020 a unas 300.000 personas.

También te puede interesar: Alberto Fernández anunció que se firmó el contrato con Rusia por la vacuna Sputnik V

"No tengo ninguna duda de su calidad. Yo voy a ser el primero en vacunarme", dijo el Presidente en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, junto al ministro de Salud, Ginés González García.

"Cuando esa vacuna esté aquí, el primero que se va a dar la vacuna soy yo", resaltó el mandatario nacional al anunciar la firma del contrato para la provisión de la vacuna rusa, y señaló: "Me la voy a dar antes que nadie, para que nadie tenga miedo".

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que el país contará con "600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año".

"En enero se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto", dijo el mandatario.

Las demás vacunas

“Este es el tercer contrato que la Argentina firma. El primero fue con AstraZeneca de la Universidad de Oxford, el segundo con Covax, que es una dependencia creada por las Naciones Unidas, y el tercero es precisamente el que hemos firmado con el Fondo Soberano” de Rusia, dijo el jefe de Estado y pidió a los argentinos que “entendamos que estas vacunas nos van a permitir vacunar a las personas en riesgo antes que a nadie, que son un total de alrededor de 13 millones”.

También llamó la atención sobre el hecho de que “la vacuna no ha resuelto la pandemia, y hay que prestar especial atención a lo que está pasando en los países vecinos y en Europa. No hemos resuelto el problema porque el riesgo sigue potenciándose”,dijo y reiteró el pedido a la población para que mantenga las medidas de cuidado.

En tanto, el titular del Ministerio de Salud informó que funcionarios de su cartera ya están trabajando en todas las provincias con las autoridades locales y aseguró: “Nunca en la historia hubo una vacunación tan masiva y amplia. Esta sola va a ser de 60 millones en el primer semestre, lo que es un desafío logístico, operativo y de programación de una magnitud no conocida”.

“Estamos trabajando muy fuertemente en eso, mientras ganamos tiempo” indicó, y anticipó: “Vamos a mejorar los tiempos con el equipo técnico que está yendo a Rusia para tener la disponibilidad” de la vacuna “cuanto antes”.

Temas relacionados Política