Política

La Legislatura tratará la semana próxima el proyecto de producción de cannabis medicinal

El oficialismo buscará debatir la iniciativa del ejecutivo provincial.

cannabis
cannabis

03-10-2018 19:02

La próxima semana habrá dos sesiones en la Legislatura, una ordinaria y otra extraordinaria. Así lo indicó el diputado provincial Alberto Bernis, presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, luego de participar de la reunión de Labor Parlamentaria llevada a cabo en la jornada de hoy.

Bernis adelantó que la próxima semana se realizarán dos sesiones, una extraordinaria y otra ordinaria. “Ingresó por parte del Ejecutivo el Pedido de Acuerdo para la contadora a-priori como Vocal de Vialidad de la provincia. En la Sesión Ordinaria vamos a tratar, seguramente, el Proyecto de Ley que envió el Ejecutivo, que tiene que ver con el tema de la producción del Cannabis”, explicó.

El proyecto es impulsado por el ejecutivo provincial, quien en el mes de julio firmó un memorándum de entendimiento y cooperación con el laboratorio chileno Knop, para la producción de cannabis con fines científicos, medicinales y terapéuticos.

Ahora es el Poder Legislativo de la provincia el que debe debatir el proyecto de ley para que en la provincia se cultiven 3 hectáreas de plantas de marihuana en Finca el Pongo. Dicha cosecha, de la flor y el extracto, se enviará al laboratorio chileno Knop y allí se procesará y se hará el aceite.

También te puede interesar: Laboratorio chileno producirá cannabis medicinal cultivado en Jujuy

SESIÓN ORDINARIA DE ESTE JUEVES

Este jueves, además, se llevará a cabo la Sesión Ordinaria N°11 en donde será tratada la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.306 de Interés Nacional el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos que presentan Dificultades Específicas del aprendizaje.

Al respecto, el diputado provincial Alberto Bernis sostuvo: “Esta Ley es muy importante, hay muchos sectores que la están pidiendo. También trataremos Declaraciones y varios Proyectos de Resoluciones presentados por diversos bloques”, señaló.

Además, el diputado indicó que ingresará al recinto un convenio, por parte del Poder Ejecutivo, relacionado con la reciprocidad entre la deuda nacional y provincial.

“Esto es muy importante porque se desprende del juicio que presentó la provincia de Jujuy a Nación. Luego vinieron los consensos fiscales y ahora Jujuy se encuentra en plena negociación para saldar la deuda que tiene con la Nación. En este marco, ya hay parte de la misma donde se firmó un convenio, de unos 3.800 millones de pesos. Esto es producto de una demanda que impulsó el gobernador, defendiendo los intereses de la provincia, más allá de la pertenencia al mismo sector político, pero se puso por encima los intereses de la provincia para demandar a la Nación en algo que le corresponde a todos los jujeños”.

Temas relacionados Legislatura Política