Política

Rubén Rivarola y Nicolás Trotta coincidieron que el desafío en este 2021 es consolidar el Peronismo

El presidente del PJ se reunió con el Ministro de Educación de Nación en el marco de su visita a la provincia.

Rivarola-Trotta
Rivarola-Trotta

13-01-2021 06:35

En el marco de la visita del Ministro de Educación de Nación, Nicolas Trotta a la provincia, el presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola se reunió con el funcionario nacional. También estuvo presente el jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Matías Novoa Haidar.

Al iniciar el encuentro Rivarola consideró que "hoy nos encontramos con muchas expectativas y anhelamos que el 2021 sea mejor, esperamos que la próxima visita podamos concretar más proyectos sobre todo en educación después de un año dónde los chicos no pudieron asistir a las aulas".

Asimismo, sobre la situación política del partido resaltó que desde el Peronismo continuarán trabajando todos juntos. “Le agradecemos al compañero Nicolas Trotta, quién es el primer Ministro que viene después de un año de gobierno nacional a visitar nuestra provincia, por eso estamos muy felices y esperamos que los próximos Ministros también se acerquen al Partido Justicialista", sostuvo.

Rivarola reflexionó sobre la importancia de la educación para el progreso de nuestra comunidad, destacando su capacidad para transmitir valores que nos ayuden a construir una sociedad más justa, igualitaria, dinámica y diversa.

“Es nuestra responsabilidad trabajar en políticas aprendizaje, desde lo pedagógico, incluyendo en el proceso del conocimiento a la tecnología, tan necesaria hoy para la enseñanza” señaló el diputado provincial.

Por otro lado, el Ministro de Educación de la Nación definió la reunión como muy importante en el marco de la visita a la provincia relacionada con la agenda del inicio lectivo 2021.

"Aprovechamos está visita para fortalecer el diálogo con el peronismo y con el Frente de Todos, creo que todos somos conscientes desde nuestro espacio político la necesidad de fortalecer la unidad y la diversidad", manifestó.

Trotta explicó que será a partir del diálogo que se podrá consolidar la articulación del trabajo partidario, teniendo en cuenta que es un momento tan complejo y tan desafiante para toda la Provincia.

Con respecto al balance del año 2020 resaltó: "creo que hemos aprendido que es una necesidad trabajar todos de manera mancomunada y tenemos muy presente que lo que nos permitió la victoria electoral del 2019 fue superar las políticas negativas que llevó adelante el Gobierno de Mauricio Macri, el trabajo por la unidad se inició con la decisión de Cristina Fernández de Kirchner, nuestra actual Vicepresidenta, lo que permitió la candidatura de nuestro Presidente, Alberto Fernández, y la confluencia de todos los peronistas de la Argentina."

A lo que agregó: "tenemos que mantener la unidad, cuidarla y consolidarla, ese es desde el Frente de Todos el desafío que tenemos por delante".

Temas relacionados Política