Política

Carrió: “Jamás me pondría la vacuna, es un negocio de Cristina y los rusos”

La líder de la Coalición Cívica cruzó además al Gobierno por el conflicto con el campo y por la cuestión judicial.

carrio
carrio

15-01-2021 07:43

Elisa Carrió volvió a dar una extensa entrevista para abordar los temas centrales de la agenda política del país: la pandemia y la vacuna rusa Sputnik V; el conflicto con el campo; la relación del Gobierno nacional con la Justicia y, finalmente, su futuro político de cara a las legislativas de este 2021.

"El Gobierno nacional no ha tenido la más mínima seriedad con el tema de la vacuna. Jamás me pondría la vacuna porque no hay información clara. Es un negocio de Cristina Kirchner y los rusos", dijo Carrió en diálogo con La rosca (Todo Noticias).

Siguió: "Hemos hecho una denuncia penal contra la ANMAT y contra (el ministro de Salud) Ginés González García. Se está jugando con la salud de muchos argentinos. Es una imposición de Cristina al gobierno de Alberto Fernández. Ella impuso la vacuna rusa no hay que olvidarse. Estamos en una alianza geopolítica muy peligrosa".

Esta misma semana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, había pedido a Nación y a la ANMAT que hicieran "todos los esfuerzos por liberar rápidamente la cláusula de confidencialidad" respecto a los resultados de la fase 3 de ensayos de la vacuna Sputnik V. Asimismo, Quirós dijo que confía "plenamente" en la ANMAT.

La exdiputada ya había hablado días atrás, luego de que se publicara una solicitada de los sectores más duros del kirchnerismo reclamando la libertad de Amado Boudou. Carrió analizó entonces la estrategia del exvicepresidente, condenado por corrupción: "Pide una solución política o de lo contrario habla".

??"Saben que les quedan solo ocho meses para la impunidad. Porque saben que van a perder las elecciones, por eso ponen todos los recursos en la provincia de Buenos Aires, para poder ganar y consagrar una impunidad que es transitoria, porque finalmente van a ser condenados y ya están siendo condenados, están en un juego sin salida y desesperado", completó en ese momento.

Ahora enfatizó sobre la situación judicial y la posibilidad de un tribunal que funcione a la par de la Corte Suprema: "No pueden poner un tribunal equiparado a la Corte Suprema porque no lo habilita la Constitución, me gusten o no sus miembros".

Y añadió sobre CFK: "Está obsesionada con su impunidad personal".

Fue dura con Alberto Fernández y su vínculo con la vicepresidenta: "El Presidente comete errores todos los días. Parece estar fuera de la Argentina y del mundo como una suerte de escapismo de poder decisional".

Carrió volvió a referirse, asimismo, al conflicto con el campo que tomó la agenda durante las últimas jornadas y se refirió en particular a los dichos de la diputada y economista Fernanda Vallejos, quien puso en cuestionamiento el sistema de exportación nacional por el impacto en el comercio interior de la dinámica internacional de los precios.

"Se cae la Argentina en un día si el campo no exporta. ¿De qué creen que vamos a vivir?", dijo Carrió este jueves.

Finalmente, sobre su futuro político, la líder de la Coalición Cívica destacó: "Yo puedo dar la batalla en la Provincia. Si mido y sirvo, sirvo. Yo ya estoy hecha. Si me dicen 'goberná la provincia de Buenos Aires', sí lo haría, aunque sea lo último que haga en mi vida".

Fuente: Clarín

Temas relacionados Política