Política

El PJ respaldó a Gildo Insfrán en medio de la polémica por los centros de aislamiento en Formosa

El Partido Justicialista emitió un comunicado en el que defiende las políticas sanitarias de la provincia.

gildo-ok
gildo-ok

23-01-2021 18:09

En las últimas semanas, se acumularon las denuncias por maltrato y hacinamiento en los centros de aislamiento que dispone la provincia de Formosa para casos positivos y sospechosos de COVID-19.

En ese contexto, el Partido Justicialista (PJ), emitió un comunicado en el que respalda a Gildo Insfrán y destaca “los indicadores sanitarios” logrados por el mandatario. Pese a la notoriedad que adquirió el tema, el Gobierno nacional no se expresó al respecto.

Las políticas sanitarias de la provincia volvieron al foco de los cuestionamientos por el tipo de medidas que llevan adelante. Pese a las denuncias y las duras críticas hacia Insfrán, el PJ defendió al mandatario y resaltó que “se destaca especialmente por los indicadores sanitarios logrados en defensa de su población” en la pandemia.

A través de un comunicado titulado “La vida humana: valor fundamental y límite a la mentira”, el partido presidido por José Luis Gioja, habló de una “feroz campaña política y mediática” contra el Gobierno de Formosa.

“Los insólitos pedidos de intervención federal y las permanentes operaciones motorizadas por sectores de la oposición al Gobierno nacional dejan en evidencia la intencionalidad política de la permanente campaña de desprestigio contra Formosa”, señala el documento.

“Se dicen democráticos y republicanos, pero buscan, con estas artimañas, lograr los espacios que el voto popular de los formoseños les niega contundentemente”, sostienen al apuntar directamente hacia la oposición.

En ese sentido, el PJ defendió a Insfrán. “Los agravios contra no son casualidad: no solo es un gobernador que puede mostrar una gran gestión en su provincia, sino también es el Presidente del Congreso Nacional del PJ y un dirigente de amplia y destacada trayectoria como militante y referente de nuestro movimiento político”, expresa el texto.

El respaldo del PJ se da a conocer en un momento en el que todavía no hubo manifestaciones sobre el tema por parte del Gobierno nacional. “El objetivo de la oposición, finalmente, es atacar al peronismo y al gobierno peronista que les ganó en las urnas”, remarca. Además, los acusa de “militar en contra de la vacuna” y “fomentar la grieta en todos los ámbitos posibles”.

“Esta forma de hacer política no solo daña a la democracia y a las instituciones que tanto dicen defender, sino que, además, en tiempos de pandemia, esta actitud mezquina y egoísta puede costar la vida de muchos compatriotas”, concluye el comunicado. El documento también lleva las firmas de los cinco vicepresidentes del partido, Daniel Scioli, Lucía Corpacci, Leonardo Nardini, Rosana Bertone y Antonio Caló.

Actualmente funcionan 100 centros de aislamiento -entre escuelas, hoteles y polideportivos- donde cumplen la cuarentena quienes ingresan desde afuera de los límites del territorio. También hay 13 centros de alojamiento que reciben a los casos positivos y los contactos estrechos.

Según la información oficial hasta este viernes, 3113 personas se encuentran hoy en los centros de aislamiento y solo hay 589 casos activos en la provincia.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Política