Política

La oposición busca tratar el proyecto para frenar el aumento de tarifas

Tras la fallida sesión del miércoles pasado, esta semana, los diputados de la oposición buscarán tratar el proyecto.

24-04-2018 00:44

La semana pasada, en la Cámara de Diputados de la Nación se vivió un momento de tensión, cuando la oposición no logró el quórum para tratar el proyecto sobre las tarifas, el cual buscarán tratar de nuevo este miércoles, indicó la diputada Carolina Moisés.

La legisladora jujeña sostuvo que el proyecto busca “darle razonabilidad al aumento tarifario”, y según manifestó, “la idea es frenarlo, que el gobierno no avance con los aumentos que tiene programados para el resto del año”.

Además, proponen vincular los aumentos de tarifas al aumento salarial, es decir, como todos los años se genera un índice de aumento salarial, que es un promedio de los aumentos que se dan en las paritarias, la idea es que “el aumento de los servicios públicos no pueda ser mayor a eso”, afirmó Moisés.

{youtube}

{/youtube}

Por otra parte, en cuanto a las cooperativas y pequeñas y medianas empresas, la diputada nacional sostuvo: “planteamos que el aumento tarifario no puede exceder el índice de precios mayoristas del INDEC”.

El tercer eje del proyecto tiene que ver con ampliar la tarifa social, a todos los beneficiarios de los programas de seguridad social.

Temas relacionados Política