Política

La ministra Vizzotti empezó a desplazar a los funcionarios más cercanos a Ginés

Lisandro Bonelli volvería a la Legislatura bonaerense. También se va su amigo Martín Sabignoso, a cargo de la Secretaría de Equidad.

vizzotti-1
vizzotti-1

22-02-2021 18:14

Carla Vizzotti empezó a armar su equipo para la gestión en el Ministerio de Salud y, aunque todavía no hay nuevos nombres confirmados, ya desplazó a algunos funcionarios del círculo más cercano de Ginés González García.

La flamante ministra se reunió esta mañana con Santiago Cafiero y, según dijo en declaraciones radiales, comenzaron a delinear los nombres para la nueva gestión. En ese sentido, adelantó que "va a seguir" la mayoría del equipo de Ginés.

No obstante, hay algunos nombres de ese equipo que están de salida. El primero es el jefe de gabinete del Ministerio, Lisandro Bonelli, quien dejará el cargo junto con sus allegados. El sobrino de Gines tenía una feroz interna con Vizzotti y se lo señalaba como el impulsor de algunas informaciones en su contra.

Bonelli podría volver a la Legislatura bonaerense donde tiene mandato como diputado hasta fines de año. El problema para el sobrino de Gines es que recién podría regresar a su banca en mayo ya que su licencia fue aprobada hasta fines de abril. Hasta ese momento lo reemplaza la massista Micaela Morán.

Este lunes también habría presentado la renuncia Martín Sabignoso, a cargo de la Secretaría de Equidad del Ministerio. Sabignoso es de San Nicolás como Bonelli y parte de su círculo de amigos conocido como "grupo Regatas". Al menos otros dos funcionarios del Ministerio son parte de ese grupo.Por otro lado, Vizzotti descartó que el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el rol de segundo en el Ministerio nacional, como se especulaba. "No hablamos con Nicolás de eso, no tenemos un proyecto en relación a eso. Nicolás está trabajando y tiene un rol clave en provincia de Buenos Aires", sostuvo.

La Secretaría de Acceso a la Salud -un virtual viceministerio que ocupaba hasta el viernes Vizzotti- es uno de los asientos clave a cubrir. La nueva ministra también deberá cubrir la Secretaría de Equidad. En cambio, Arnaldo Medina continuará al frente de la Secretaría de Calidad en Salud.

Un nombre que circula como posibilidad para la nueva gestión es de Cecilia Nicolini, asesora presidencial y encargada junto con Vizzotti de las gestiones ante Rusia por la vacuna Sputnik V. Nicolini -que actualmente se encuentra en Moscu- es amiga de la nueva ministra.

Fuente: La Política Online

Temas relacionados Política