Política

Caso Cesia: el Deliberante de Abra Pampa destituyó a la concejal Noelia Velázquez

Además quedó inhabilitada para ocupar cargos políticos. Está acusada de haber tenido conocimiento del crimen de Cesia Nicole Reinaga.

concejo
concejo

25-02-2021 11:06

Durante la mañana de este jueves, el Concejo Deliberante de Abra Pampa destituyó a la concejal Noelia Velázquez, madre del menor imputado por el femicidio de la joven Cesia Reinaga, quien está acusada de haber tenido conocimiento del crimen.

Velázquez está acusada de haber tenido conocimiento del femicidio de Cesia Nicole Reinaga, crimen por el que su hijo de 14 años está imputado como supuesto autor, y de haber ocultado tal situación.

DENUNCIAN QUE LA MADRE DEL MENOR IMPUTADO SABÍA DEL CRIMEN

Tanto los padres de Cesia, como vecinos y testigos cercanos al caso, denunciaron meses atrás que Noelia Velázquez tenía conocimiento del crimen de la joven, y por ello el órgano legislativo avanzó con el juicio político.

Semanas atrás Cristian Molina, abogado de los padres de la víctima, se refirió a la investigación que lleva adelante el Concejo, en cuyo marco hubo numerosos testimonios. «Las declaraciones fueron de suma importancia porque terminaron de cerrar el concepto que se interpuso en la denuncia de juicio político», afirmó el letrado.

«Desde el primer momento de la desaparición de Cesia (la edil) tuvo conocimiento de cómo ocurrieron los hechos y a tal situación la escondió», aseveró el representante de la querella y aclaró que si bien en el ámbito penal no cabe acusación contra Velázquez por ser la madre del principal involucrado, sí existe una responsabilidad política.

EL CASO

El cuerpo sin vida de Cesia Nicole Reinaga fue encontrado en el matadero municipal de Abra Pampa el martes 8 de septiembre. La joven de 20 años era intensamente buscada desde hacía más de 10 días.

El cadáver de la mujer fue hallado sumergido en un pozo con agua, por lo que la policía llevó adelante un operativo con un camión hidrante de la Municipalidad para poder retirarlo e identificarlo.

La Brigada de Investigaciones, que llevaba adelante la búsqueda de Cesia Nicole, acudió al sitio luego de recibir una llamada anónima que brindaba datos al respecto. El lugar ya había sido rastrillado en las últimas jornadas sin obtener novedades.

La joven había sido vista por última vez en la sucursal de Correo Argentino, ubicada en inmediaciones de la plaza central del pueblo de Abra Pampa. Tras ello, no volvió a tener comunicación con su familia ni conocidos.

Por el hecho, en un primer momento quedaron detenidos tres hombres, dos mayores y un menor de edad, éste último imputado como presunto femicida ahora goza de prisión domiciliaria.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política