Política

Alberto pidió que la Justicia cierre dos causas contra Cristina

Aseguró que "es incomprensible que sigan abiertas" las causas por el dólar futuro y el pacto con Irán. "Todo lo que dijo es verdad", dijo sobre el discurso de la vice.

crsitina
crsitina

05-03-2021 16:24

Tras el fuerte discurso de Cristina Kirchner contra la Cámara de Casación, Alberto Fernández se sumó a los reclamos contra la justicia y reclamó de dos causas contra la la vicepresidenta.

El presidente mencionó como "paradigmáticas" dos causas su compañera de fórmula, como son la dólar futuro y el pacto con Irán. "Es incomprensible que estén abiertas esas causas", sentenció. "Hace dos años que están para pasar a juicio oral y no empiezan porque saben de la debilidad de la imputación", agregó.

"Hace mucho tiempo que lo vengo planteando, aún cuando no estaba en buenos términos con Cristina yo ya planteaba que era algo escandaloso y lo sigo creyendo. Ha llegado el momento en que alguien empiece a revisar lo que ha pasado en justicia", dijo el mandatario tras un acto en el Hospital Bicentenario de Ituzaingó.

Fernández respondió de esta manera cuando fue consultado sobre la presentación que ayer hizo la vicepresidenta ante la Cámara Federal de Casación Penal, donde aseguró que la causa dólar futuro se utilizó para manipular el proceso electoral de 2015 y favorecer al macrismo.

"Todo lo que dijo es verdad", coincidió Alberto. "Cuando se quedan sin argumentos, nos ensucian. Los que no pueden explicar ante la historia son ellos. Les molesta que Cristina les diga la verdad simplemente", indicó sobre las críticas de la oposición.

"Uno puede estar en desacuerdo con una medida política pero no es un delito. La política debe dejar de judicializarse y la justicia de politizarse", agregó Alberto, que luego se metió solo en el escándalo del vacunatorio VIP.

"Uno puede estar en desacuerdo que en el ministerio de Salud se haya vacunado gente pero no es un delito. Puede recibir una crítica ética, moral y un cuestionamiento político pero convertir cualquier acción en un delito, es algo que hay que pararlo", indicó.

Finalmente, dijo que el "mal funcionamiento" de la justicia se observa actualmente cuando "uno quiere adoptar un chico, cuando una quiebra tarda 20 años en declararse, cuando los femicidios están preanunciados y ningún juez los evita". "No hablo de un puñado de causas sino de la gravedad institucional que esto pasa y tenemos que superarlo", sostuvo.

Fuente: La Política Online

Temas relacionados Política