Política

Elecciones en Jujuy: analizan realizar testeos en las escuelas el día de la votación

Habrá protocolos para garantizar que todos puedan emitir su voto y se ampliará el número de escuelas para asegurar el distanciamiento.

ELECCIONES
ELECCIONES

08-04-2021 11:55

El gobierno de la provincia, junto con el Tribunal Electoral avanzan con los preparativos para las elecciones legislativas provinciales del próximo 27 de junio.

En una reunión que mantuvieron este miércoles el gobernador Gerardo Morales, el ministro de Gobierno, Agustín Perassi, el presidente y el secretario del Tribunal Electora, Federico Otaola y Horacio Pasini Bonfanti, y los doctores Omar Gutiérrez y Fabiana Vaca del COE, se avanzó en algunas definiciones sobre los protocolos que se implementarán el día de la votación.

En diálogo con nuestro medio, Perassi explicó que “se está evaluando que se disponga de un enfermero en cada escuela, por las dudas haya algún votante con fiebre, y que pueda emitir su voto y no haya una limitación por ese tema”. “Incluso con la posibilidad de que ese enfermero le tome una muestra de antígenos para ver si es positivo o no”, agregó.

Perassi indicó además que un equipo de la Junta Nacional Electoral se encuentra estos días recorriendo la provincia para evaluar las escuelas en las que se votará. El número de establecimientos se incrementará este año. Hasta ahora se evaluaron 300 escuelas, cuando en años anteriores se utilizaban 223.

Para garantizar el distanciamiento habrá además menos mesas en las escuelas y se reducirá el número de votantes en cada una de ellas. “Eso significa que va a haber más presidentes y vicepresidentes de mesa”, destacó Perassi.

YA SE PUEDE CONSULTAR EL PADRÓN PROVISORIO

El Tribunal Electoral de la Provincia de Jujuy informó que desde hoy jueves 8 de abril, está disponible de forma online el padrón electoral provisorio para consultas de cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de junio.

Te puede interesar: Elecciones en Jujuy: ya está disponible el padrón provisorio

El ciudadano habilitado para votar debe ingresar al sitio web tribelectoraljujuy.gov.ar o a padron.gov.ar. Luego de identificarse, podrá corroborar los datos registrales que figurarán en el padrón definitivo y realizar el reclamo correspondiente en caso de que detecte algún error.

Ingresando al botón «Reclamos», se puede detallar los motivos e informar las correcciones adjuntando documentación respaldatoria en caso de que sea necesario.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política