Política

Gerardo Morales: “Vamos a establecer un esquema de vacunación con los docentes”

El mandatario provincial aseguró que fortalecerán la vacunación en la docencia jujeña.

gerardo-morales-2
gerardo-morales-2

27-04-2021 22:03

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, participó del programa Contrapunto que se emite por la pantalla de Canal 7 de Jujuy y brindó algunas declaraciones sobre el presente político, la pandemia y la situación económica de la provincia.

En ese marco, el mandatario provincial adelantó que se fortalecerá la vacunación en el sector docente. "Vamos a establecer un esquema de vacunación con los docentes", señaló y destacó que si bien muchos trabajadores de la educación recibieron dosis de inmunización, se abrirá un capítulo aparte en el plan de vacunación para alcanzar más docentes vacunados.

Por otro lado, Morales se refirió a la polémica generada en las últimas horas por la suspensión del feriado del Día Grande de Jujuy y aseguró "todos los feriados que podamos suspender, lo vamos a eliminar".

En ese sentido, el gobernador de Jujuy argumentó que es necesario recuperar la mayor cantidad de días con clases presenciales y con actividad económica.

En cuanto a la consulta sobre el adelantamiento de las elecciones provinciales para el 27 de junio, Morales destacó que se asegurará que no se produzca aglomeración de personas porque se ampliarán las escuelas y las mesas de votación.

"La provincia es autónoma y puede tomar ese tipo de decisiones. Tenemos que acostumbrarnos a poder realizar actividades en pandemia como lo hace el comercio que atiende todos los días", sumó.

En otro tramo, Gerardo Morales anunció que en la jornada del miércoles firmará con Power Electric Power China y Shanghai Electric la ampliación de Cauchari a 200 megavatios más. "La energía renovable y el cambio a la modalidad eléctrica con las baterías de litio significa la modificación de la matriz energética en el mundo y nosotros estamos en esa agenda".

"El 6 de mayo, si el ministro Matías Kulfas nos autoriza, estaremos firmando un convenio con Invap para la fabricación de baterías de litio en Jujuy", agregó el mandatario provincial.

Mano a mano con Gerardo Morales | #Contrapunto

Mano a mano con Gerardo Morales | #Contrapunto

Publicado por Canal 7 de Jujuy en Martes, 27 de abril de 2021

Por ello, el gobernador de Jujuy le pidió a la oposición que debata el cambio de matriz productiva que es lo que le genera un valor agregado a la producción jujeña. "Estos son los temas que se deben discutir".

Gerardo Morales también hizo alusión a sus diferencias con algunos referentes nacionales de la coalición Juntos por el Cambio en algunas actitudes.

"No me gusta que aparezcan dirigentes de Juntos por el Cambio caceroleándole la Quinta de Olivos al Presidente".

Temas relacionados Política