Política

Elisa Carrió: "Si Macri se cansa me puede echar, no tengo problemas en irme"

En una entrevista, la diputada dijo que no pretende romper la alianza gobernante y que va a "pelear por la verdad y la justicia".

carrio
carrio

17-10-2018 13:15

La interna en Cambiemos explotó este martes luego de que Elisa Carrió presentó en la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones. En una entrevista televisiva, Carrió arremetió una vez más contra el funcionario y le mandó un mensaje al presidente Mauricio Macri acerca del posible futuro dentro de la fuerza política gobernante.

"Si (Macri) se cansa me puede echar, no tengo problema en irme, pero voy a seguir peleando por la verdad y la justicia. No voy a romper Cambiemos, pero tampoco mi conciencia", aseguró la diputada, en un reportaje en La Nación +.

Sobre la presentación contra Garavano, Carrió explicó que la presentó mediante la Coalición Cívica, la fuerza que integra. "La pelota no está nuestro lado, está del lado de Macri y no está sujeta a negociación. No me importa que no prospere (la iniciativa), yo no quise comprometer al radicalismo ni al PRO", comentó.

Carrió fue durísima contra el responsable del ministerio de Justicia. En un momento descalificó la tarea que lleva adelante por la figura que tiene: "¿Vieron la cara de Garavano? No parece ni ministro". Pero también lo acusó de inmiscuirse en causas sensibles para presionar y que, por esa razón, hace dos años que no se habla con él. "Estuvo interfiriendo en la Justicia en el encubrimiento en la AMIA", denunció.

También fue durísima otra vez con Daniel Angelici, el presidente de Boca y hombre influyente en el Consejo de la Magistratura. "No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación", lanzó.

La todavía aliada del Gobierno espera que el Presidente cambie de parecer. "Confío en que el Presidente va a recapacitar. Estoy de acuerdo con que no es el momento, porque es como que yo le gane una disputa", comentó.

"Muchos de Cambiemos nos sentimos usados; yo prefiero morir por decir la verdad, perder los votos por decir la verdad, a ser presidente mintiendo", opinó.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Política