Política

Paso a paso, cómo consultar el padrón provisorio de las elecciones del 27 de junio

Los ciudadanos que detecten errores en la información pueden realizar el reclamo correspondiente.

padron
padron

13-05-2021 08:47

Las elecciones legislativas provinciales del 27 de junio se realizarán en un contexto de pandemia, por lo que el Gobierno dispuso un mayor número de establecimientos educativos para distribuir a los votantes y evitar las aglomeraciones.

Considerando esa coyuntura excepcional, el Tribunal Electoral de la Provincia de Jujuy comunicó que está disponible de forma online el padrón electoral provisorio para que los ciudadanos efectúen las consultas.

EL PASO A PASO

La persona habilitada para votar debe entrar al sitio web tribelectoraljujuy.gov.ar. A mano derecha de la pantalla se encuentra el botón de "Padrones Electorales", donde se debe clickear.

Una vez ingresada la nueva página, hay que seleccionar la opción "Consulta elecciones parlamentarias del 27 de junio de 2021", dado que en la actualidad hay más de un padrón publicado. El restante corresponde a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán el 12 de septiembre.

En esta instancia es necesario completar una serie de campos, que solicitan detallar el número de documento, el género y el distrito. Además debe utilizarse el verificador para proseguir. Una vez colocada la información se indicará la escuela y sector dónde el elector debe votar.

Luego de identificarse es factible realizar el reclamo correspondiente en caso de que se detecte algún error. El procedimiento se completa ingresando al botón «Reclamos», allí es preciso puntualizar los motivos e informar las correcciones adjuntando documentación respaldatoria en caso de que sea necesario.

Temas relacionados Política