Política

“Somos un Gobierno dispuesto a transformar Jujuy, la pobreza es el desafío más importante”

El gobernador brindó una nota exclusiva para Canal 7 desde la ExpoJuy.

18-10-2018 21:46

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, habló sobre la realidad política y económica de Jujuy al visitar nuevamente el stand de Canal 7 en la ExpoJuy, acompañado por Tulia Snopek. El mandatario hizo especial referencia al trabajo que la gestión lleva adelante para sostener el desarrollo provincial en el contexto de crisis nacional.

“Somos un Gobierno que está dispuesto a transformar Jujuy", sostuvo Morales y reconoció que la pobreza es el desafío más importante que poseen, "no nos vamos a quedar de brazos cruzados", expresó.

Asimismo, el gobernador hizo alusión al Plan de Contingencia que emprendieron desde el Ejecutivo para contener a las familias y sectores más vulnerables, y así apuntalar la economía de Jujuy en esta coyuntura.

Sobre la temática, manifestó que duplicarán la asistencia a los comedores y que se entregaron alimentos, materiales y electrodomésticos a familias jujeñas.

“No puede haber una familia que se quede sin comer en Jujuy, estamos poniendo 500 millones de pesos en el programa alimentario”, sentenció Morales.

El gobernador también se manifestó sobre la situación económica de Argentina y afirmó: “esta crisis va a pasar como han pasado muchas crisis”, en esa línea les solicitó a los jujeños que no "bajen los brazos".

Morales hizo alusión además a los incrementos salariales a los trabajadores estatales, que en el día de hoy se reunieron con autoridades provinciales, y determinó: "en noviembre nos vamos a volver a sentar".

“Vamos a tener que seguir otorgando incrementos a los empleados públicos”, sostuvo, y consideró que el sector estatal quedó muy atrás.

Temas relacionados ExpoJuy2018 Política