Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Macri se comunicó con Bolsonaro para “pedirle disculpas” por la frase de Alberto Fernández

Lo hizo luego de que el Presidente dijera que los “brasileros vienen de la selva” y generara críticas en el país vecino.

Mauricio Macri llamó en la mañana de este jueves al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para «pedirle disculpas» por la frase de Alberto Fernández, quien el miércoles aseguró que «los brasileros salieron de la selva», lo que generó una fuerte crítica del país vecino.

Según confirmaron fuentes cercanas a Macri, el ex mandatario le mandó un mensaje de whatsapp a su ex colega, que había ironizado y cuestionado a Fernández por su polémica definición.

«Macri le pidió perdón en nombre de la enorme mayoría de los argentinos. Bolsonaro le dijo que lo sucedido no cambia el enorme respeto que tiene por el pueblo argentino», ampliaron a Clarín cerca del ex presidente.

Durante su gestión como presidente, Macri mantuvo una buena relación con Bolsonaro que luego se modificó cuando asumió Fernández en el poder. Hubo cruces entre ambos mandatarios e incluso a pesar de que los países son socios comerciales, hasta ahora los mandatarios no han tenido un encuentro formal.

La polémica frase de Fernández fue pronunciada el miércoles en uno de los encuentros que tuvo con Pedro Sánchez, el presidente español, que está de visita en el país.

El Presidente cometió un llamativo error en una conferencia de prensa junto a Sánchez, al citar al poeta mexicano Octavio Paz, cuando en realidad estaba mencionando una estrofa de una canción de Litto Nebbia.

«Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa», dijo el mandatario argentino en el acto oficial que se celebró en la Casa Rosada.

La frase, cargada de polémica debido a que la inmigración se dio no solo hacia Argentina, sino a todo América, incluyendo a México y Brasil, estuvo mal adjudicada por el Presidente.

Esa estrofa forma parte de la letra de la canción «Llegamos de los barcos» del rockero argentino, amigo del Presidente, quien además se declaró fanático de su obra. No es, entonces, una cita del poeta y ensayista mexicano, ganador del Premio Nobel de Literatura.

Este jueves, el Presidente volvió a defender su polémica frase e incluso citó a Nebbia y una frase de una de sus canciones.

«‘Quería que fuera una frase (Zamba) que hable de nosotros. Y de esta tierra que amamos (Latinoamérica). Y es mezcla de todos’. Litto Nebbia sintetiza mejor que yo el sentido real de mis palabras», tuiteó Fernández.

Fuente: Clarín

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
832
También podría gustarte
Comentarios
Loading...