Política

Juan Jenefes: “Es importante poner un freno al poder absoluto que hoy tiene el oficialismo”

El candidato a diputado provincial por el Frente de Todos Partido Justicialista visitó LW8 y se refirió a su decisión de involucrarse en la política, sus propuestas y las expectativas para el domingo.

juan-jenefes-
juan-jenefes-

24-06-2021 11:10

A horas de que comience la veda electoral, Juan Jenefes, candidato a diputado provincial por el Frente de Todos Partido Justicialista, visitó los estudios de LW8, y se refirió a su decisión de involucrarse en la política, sus propuestas, y las expectativas para el domingo.

“Desde muy chico estuve cerca de la política”, señaló Jenefes. “Desde mi papá como candidato y desde mi mamá acompañándolo y trabajando por las mujeres”, recordó.

En cuanto a su decisión de lanzar su candidatura explicó que “era el momento para poder dar un paso adelante y participar activamente de la política, que entiendo que es la máxima expresión del servicio público. Me ofrecieron participar en la lista y acepté con muchísima responsabilidad y sobre todo con muchísimo orgullo y honor.

En cuanto a sus expectativas en la política destacó “la posibilidad de poder colaborar con la sociedad. Tener herramientas concretas para lograr el bien común, que es lo que tienen que buscar todos los políticos y los candidatos”.

En particular sobre las expectativas para el domingo, Jenefes remarcó que “estas elecciones son muy importantes para poner un freno al poder absoluto que hoy tiene el oficialismo”.

EL LUGAR DE LA MUJER EN LA POLÍTICA

Jenefes destacó la ley de cupos femenino y afirmó que el rol de la mujer en la política “considero que es fundamental, importantísimo”.

Consideró que “durante mucho tiempo las mujeres estuvieron postergadas” y destacó que con la ley de cupos se logró “un punto de partida con el que se le va dando a la mujer el lugar que le corresponde”. “La mujer tiene que ocupar un lugar preponderante y es muy importante que así sea”, afirmó.

CLUBES COMO INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CONTENCIÓN

En referencia a sus propuestas, Jenefes hizo hincapié en la iniciativa de “conseguir que se considere a los clubes como instituciones educativas”.

“Considero que la mejor inversión es la educación”, afirmó el candidato a diputado y resaltó en este sentido “la importancia de los clubes para contener a los chicos en esta pandemia”. “Para que los chicos recuperen esos años perdidos. Hagan deporte y refuercen las materias en las que no tuvieron contacto con los maestros”, explicó.

“El daño que se le hizo a los chicos es enorme”, consideró en relación al cierre de las escuelas. “Son dos años perdidos y aparte de lo que perdieron en conocimiento, está también lo que los afectó psicológicamente y socialmente”, remarcó.

EL TRABAJO CONJUNTO CON INSTITUCIONES

Jenefes destacó luego las reuniones que mantuvo con representantes de instituciones intermedias como la Unión de Empresarios, la Unión Industrial y productores como los tabacaleros.

En este sentido señaló que “la idea es trabajar con estas instituciones porque son ellas las que nos van a acercar a los que vamos a ser diputados proyectos de ley o nos harán ver qué cosas no están bien para modificarlas”. “Tenemos que trabajar de manera directa con ellos”, enfatizó.

CIERRE DE CAMPAÑA

Consultado sobre cómo será el cierre de campaña, el candidato de la lista 505 explicó que será diferente porque “la forma de hacer política hoy es completamente distinta. La pandemia nos obligó a adaptarnos a hacer política de una manera distinta y creo que fue para bien”.

Se refirió luego a los votantes y expresó: “Le digo a la gente que concurra a las urnas a pesar de que el tiempo puede estar feo y que la pandemia esté presente”. “Se van a tomar todas las medidas correspondientes. Que vayan tranquilos porque van a estar seguros”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política