Política

Amado Boudou puede salir en libertad condicional a partir de hoy

El ex vicepresidente ya cumplió con dos tercios de su condena y el juez de la causa Ciccone, Ricardo Basílico, pidió informes al Servicio Penitenciario Federal sobre su conducta.

amado-boudou
amado-boudou

20-07-2021 08:38

A partir de este martes, Amado Boudou está en condiciones de obtener la libertad condicional tras cumplir con los dos tercios de la pena.

Además, la semana pasada la Cámara Federal de Casación Penal aprobó la reducción de un mes en el monto de la pena por "estímulo educativo", permitiéndole terminar con la prisión domiciliaria que le fue concedida al inicio de la pandemia por COVID-19.

Y es que, mientras Boudou estuvo detenido, tomó varios cursos que le permitieron obtener una reducción de diez meses de su pena. Entre ellos se encuentran los de programador de sistema de base de datos de computadoras personales, montador electricista, electricista instalador y organizador de eventos.

Por el momento, sólo resta que el el juez Ricardo Basílico, quien ordenó, en abril pasado, que el ex vicepresidente volviera a la cárcel, reciba un informe del Equipo Interdisciplinario de Ejecución Penal que fue pedido el pasado viernes viernes 16 de julio.

Fuente: Filo News

Temas relacionados Política