Política

Agustín Rossi renunció a su cargo como ministro de Defensa

En la Casa Rosada ya comenzó la danza de nombres de los potenciales sucesores del precandidato santafesino. Alberto Fernández tomará la decisión final al regresar de Perú.

ex-ministro
ex-ministro

29-07-2021 15:30

Apenas confirmada la salida de Agustín Rossi al ministerio de Defensa surgieron los rumores y la danza de nombres para sucederlo. Después de que el funcionario comunicara su decisión en A dos voces surgieron los nombres de la ministra de Seguridad Sabina Frederic y del embajador en Brasil Daniel Scioli para reemplazarlo. El exdiputado anunció su decisión de abandonar el cargo tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de que los funcionarios que sean candidatos tendrán que dejar sus puestos. Desde los ministerios de Seguridad y Defensa explicaron que los posibles reemplazos son versiones y que será el mandatario el que defina al sucesor de Rossi.

El exdiputado comunicó que dejará el ministerio de Defensa, además, en pleno enfrentamiento con el gobernador de Santa Fe Omar Perotti. Será precandidato a senador nacional por Santa Fe con una lista propia, al no lograr alcanzar un acuerdo con el jefe provincial para integrar una sola lista. Mientras que Perotti competirá en otra boleta como suplente, también para la Cámara alta. En línea con la decisión del Presidente, Rossi pidió que el gobernador renuncie o al menos se tome licencia.

En cuanto a los sucesores en el caso de Frederic la funcionaria ya tuvo un paso por Defensa, ya que entre 2009 y 2011 fue subsecretaria de Formación de ese Ministerio cuando el organismo estaba a cargo de Nilda Garré. Allegados a Frederic le dijeron a TN.com.ar que la designación “la resolverá el Presidente”.

El secretario de Seguridad y Política Criminal de ese ministerio Eduardo Villalba se refirió a la posibilidad de que Frederic pase a Defensa. Dijo que no está al tanto de este rumor ni de la versión de que él, eventualmente, vaya a reemplazar a la funcionaria.

Villalba planteó que no escuchó estos rumores “en ningún lugar”. Aunque dijo que se está en un período electoral y que “seguramente habrá cambios”, pero no dio precisiones. El funcionario explicó que tiene la premisa de seguir en el puesto en el que Presidente lo necesite o que podría “llegar a estar afuera dentro de dos días”, en declaraciones a radio La Red. Consideró que los funcionarios son “fusibles al servicio de un proyecto común”.

Otro nombre que suena para reemplazar a Rossi es el del embajador en Brasil, Daniel Scioli, al que el Presidente se refirió meses atrás como su “hermano y alter ego”, en un fuerte respaldo al exgobernador bonaerense. Fuentes consultadas plantearon a TN.com.ar que son “todas especulaciones” y mencionaron que el nombre de Scioli circuló para varios cargos, como “candidato a diputado, ministro de Turismo y Deportes y Canciller”.

Fuente: TN

Temas relacionados Política