Política

“Estoy agotadito de que nos gobiernen los porteños, voy a plantear un debate federal”

Morales reflexionó sobre las elecciones legislativas nacionales y el camino hacia las presidenciales del 2023.

morales-gerardo-
morales-gerardo-

06-09-2021 22:30

A días de las Paso y en un ya iniciado camino hacia las elecciones presidenciales del 2023, Gerardo Morales visitó El Pulso de la Semana, por Canal 7 de Jujuy, y reflexionó sobre la actualidad política y sus deseos de ocupar el sillón de Rivadavia.

"Estoy medio agotadito de que nos gobiernen los porteños. Voy a plantear un debate federal, el país va a resolver la economía de las periferias hacia el centro", aseveró al respecto de su posición a nivel nacional. El mandatario jujeño sostuvo que los espacios políticos deben llegar a consensos generales para gobernar exitosamente y "acordar algunas líneas de grandes proyectos".

"Vamos de fracaso en fracaso, no puede gobernar solo Juntos por el Cambio ni el Frente de Todos. Tenemos que restablecer el sistema de partidos políticos", apuntó insistiendo: "tiene que haber algún punto de acuerdo, no puede ser que esté todo quebrado".

En ese sentido, Morales resaltó que es necesario que exista una autocrítica hacia adentro de la política, por lo que considera imperioso que se "revise" la experiencia de la gestión de Juntos por Cambio antes de dirimir nombres y proyectos para el 2023.

Sobre su relación con el expresidente Mauricio Macri, sostuvo jocosamente: "se enoja, no me habla ya". Recalcó el agradecimiento a las apuestas que hizo por Jujuy cuando estuvo al frente del Ejecutivo nacional aunque "no lo votaría para Presidente".

Avanzando sobre la situación actual del país, el gobernador se refirió a Alberto Fernández. "El Gobierno nacional no tiene un plan, el Presidente no se cuida y no lo cuidan. Es un gobierno muy anárquico, no sabés quién manda en algunos Ministerios", dijo y sumó la cuestión económica: "hay una inflación que golpea en el pecho a la gente, a los sectores más vulnerables".

LEGISLATIVAS 2021

El análisis de las Paso y las generales de noviembre no quedó sin abordarse. "Hay que ir al Congreso para defender la dignidad de la provincia", manifestó Morales y reiteró su opinión vinculada a que existe discriminación para Jujuy.

"Es muy importante esta elección para que se mantenga el equilibrio. Va a ser saludable que el Frente de Todos no se lleve todo", consideró.

En cuanto a la lista de precandidatos del espacio político que lidera, aseveró: "hemos puesto a los mejores candidatos". En tal sentido se refirió a la gestión de Bouhid al frente del Ministerio de Salud y también a la de Sarapura en el de Desarrollo Humano. Asimismo, destacó al referente del peronismo del espacio, Gaspar Santillán.

"Van dispuestos a dar la lucha, a defender nuestra gestión, a cuidar a Jujuy, a que no nos discriminen", aseguró el gobernador al respecto de la disputa legislativa.

Temas relacionados Política