Política

Gerardo Morales: “Se hizo una excelente elección y vi un radicalismo movilizado en todo el país”

El gobernador analizó el resultado de las PASO a nivel nacional, resaltó “el rol del radicalismo” dentro de JxC y destacó que el triunfo de la oposición, “sirve para seguir manteniendo un equilibrio en el Congreso”.

gerardo-morales-1
gerardo-morales-1

14-09-2021 10:34

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, analizó el resultado de las PASO y destacó que el triunfo de Juntos por el Cambio “sirve para mantener un equilibrio en el Congreso”. Resaltó el “rol del radicalismo” dentro del frente opositor y afirmó que “ya no nos van a llevar de las narices”.

“Fue un resultado inesperado, por lo menos en la provincia de Buenos Aires y casi todo el territorio”, analizó el mandatario y señaló que “sirve para seguir manteniendo un equilibrio en el Congreso”. En este sentido consideró que “el equilibrio en las fuerzas políticas obliga al diálogo, a tratar de cerrar la grieta y a poder discutir políticas públicas”.

En relación a la interna de Juntos por el Cambio, Morales consideró que “se hizo una excelente elección y vi un radicalismo movilizado en todo el país”. “Donde veas, en las listas que quieras, vas a encontrar a un radical”, remarcó y destacó que “de todos los que ganaron en las provincias, el 80% son radicales”.

El mandatario consideró que una mayor presencia de la UCR “equilibra más la relación de fuerzas en Juntos por el Cambio”. “Ya no nos van a llevar de las narices”, afirmó y advirtió que “el radicalismo no va a ser furgón de cola”. “Veníamos buscando una relación más simétrica”, dijo.

Temas relacionados Política