Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Alberto Fernández: “Lo que hicimos mal lo corregiremos; lo que no hicimos, lo haremos”

El Presidente se puso de nuevo al frente de la campaña; además, tiene previsto recorrer las provincias como parte del intento para revertir la caída en las PASO

El presidente Alberto Fernández hizo una bajada al conurbano bonaerense después de la debacle en las elecciones primarias PASO 2021, en campaña para tratar de ganar terreno para las generales de noviembre en una de las provincias en las que cayeron ante Juntos. Se mostró junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa y apuntó fuerte a la campaña para dar vuelta el resultado.

“Lo que hicimos mal lo corregiremos; lo que no hicimos, lo haremos. Los errores cometidos no los volveremos a cometer, pero no condenemos al país al retroceso”, arengó.

El plan oficial del Gobierno para intentar dar vuelta el duro revés electoral pasa por mostrar gestión, recuperación económica y en este caso anunciar la puesta en marcha de 25 obras públicas en 15 provincias, en un acto en Almirante Brown. Además del anuncio de inversión productiva de parte de empresas privadas.

TN.com.ar pudo saber que la mesa chica del Presidente le insiste en que recupere la centralidad, y justamente Alberto Fernández mantiene un alto perfil con actividades a diario desde el cimbronazo del domingo. Los funcionarios más cercanos al jefe de Estado consideraron que tiene que “recuperar el protagonismo en la campaña”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Somos Jujuy (@diariosomosjujuy)

El miércoles recibirá a gobernadores de provincias petroleras en Casa Rosada, para presentar la Ley de Hidrocarburos. Para el jueves está previsto el anuncio de una batería de medidas para inyectar plata en los bolsillos de la clase media, para llegar a noviembre con posibilidades de revertir la derrota. Las medidas pasarán por aumento del salario mínimo, suba del piso de Ganancias y fomento del consumo.

En el entorno del Presidente aseguran que está convencido de que el Frente de Todos puede revertir la caída, pese al inesperado revés en 17 jurisdicciones. Como parte de la estrategia para mejorar la performance electoral se espera un cambio de discurso del Presidente, con llamados a la unidad.

Los funcionarios que lo tratan a diario advierten que con la radicalización que se vio en especial en el final de la campaña perdió la moderación que lo llevó a la Casa Rosada y una gran parte de los votos que traccionó en 2019, y que el domingo se fugaron hacia otras opciones más equilibradas.

Fuente: Todo Noticias

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
14
También podría gustarte
Comentarios
Loading...