Política

Internas en el PJ: se presentaron dos listas y Rubén Rivarola buscará seguir en la presidencia

El justicialismo jujeño irá a elecciones el próximo 17 de octubre y Rubén Rivarola encabeza una de las listas para la reelección.

rivarola-y-jenefes-
rivarola-y-jenefes-

19-09-2021 00:46

Hasta la medianoche del sábado en la sede del Partido Justicialista se recibieron las listas que competirán en las elecciones internas del próximo 17 de octubre.

Llegada la medianoche, solo dos listas se presentaron como candidatas para la conducción del partido: “Jujuy Avanza”, que tiene como cabeza al actual presidente del PJ Rubén Rivarola, y “Peronismo para todos”, que tiene a Guillermo Snopek al frente.

Cabe mencionar que también se presentó una lista encabezada por el Dr. Baigorria, pero que solo competirá en la categoría de congresales provinciales en San Pedro.

De este modo, se confirma que Rubén Rivarola buscará seguir al frente del PJ en Jujuy, con una lista que, según dijeron, abarca al menos al 80% de la militancia peronista local.

“Toda la militancia quería que esto se dé”, dijo el apoderado de “Jujuy Avanza”, Pedro Belizán.

“Tenemos una lista muy abarcativa y participativa y creemos que vamos a hacer una elección muy buena”, añadió.

A su vez, el diputado provincial consideró que Rivarola debe seguir al frente del justicialismo local porque “cuando el PJ estaba mal fue el hombre que tomó la decisión de sacarlo adelante. Cumplió con abrir las puertas del partido, con la ley de cupo y también dijo que había que ir a elecciones”.

Además, resaltó que “hay que poner en valor que cuando puso algo en palabras, lo cumplió”.

Por su parte, el presidente de la Junta Electoral del PJ, Facundo Figueroa, anticipó que las actividades llevadas a cabo este sábado solo fueron de recepción de listas, por lo que restarán al menos tres días para oficializarlas como candidatas a la conducción.

“Que se hayan presentado hoy no significa que se haya hecho de manera correcta, hoy solo se recibió la presentación”, dijo.

En esa línea, indicó que en los próximos tres días las listas presentadas serán evaluadas para ver si están en condiciones y cumplen todos los requisitos y que, en caso de poder subsanarse algún error, esa tarea se llevará a cabo oportunamente.

“La intención de la conducción actual es que haya elecciones”, sentenció Figueroa en el inicio del fin de una larga discusión que viene desde hace meses respecto de quién debe llevar las riendas del Partido Justicialista en Jujuy.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política