Política

“Con algunas medidas que tomó Nación, parece que se decretó el fin de la pandemia”

Gerardo Morales sostuvo que Jujuy no adherirá a la norma de circular sin barbijo en la vía pública.

morales-gerardo-
morales-gerardo-

27-09-2021 17:04

"Con algunas medidas que tomó recientemente el Gobierno nacional, parece que se decretó el fin de la pandemia", advirtió Gerardo Morales y sostuvo que Jujuy no adherirá, por el momento, a la norma de circular en la calle sin barbijo.

En una entrevista en la flamante radio provincial, el gobernador manifestó su desacuerdo con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por no autorizar la tercera dosis para el personal de salud, tras el pedido realizado por el ministro jujeño, Gustavo Bouhid.

Con respecto a la pandemia, el mandatario sostuvo que "en Jujuy la situación está bastante controlada". Enfatizó que para esta época la tendencia de baja en la cantidad de contagios se repite en Argentina, “con el condimento adicional que es la vacunación". En ese sentido, remarcó cómo fundamental "que la gente vaya a vacunarse", porque "la vacunación es un ejercicio de derecho colectivo".

También te puede interesar: El Gobierno anunció que el uso de barbijos dejará de ser obligatorio en la vía pública

Asimismo, lamentó la aparición de distintas variantes que obliga a reforzar la vacunación y eventualmente llegar a una tercera ola. Ante posibles escenarios, Morales apuntó que Jujuy “cuenta con un sistema de salud más robusto”.

Por último, recalcó que "no se tomarán medidas que agobien la economía" y diferenció a Jujuy del resto del país donde se establecieron medidas restrictivas. "Les permitimos a los sectores de la economía que trabajen. No hemos cerrado y hemos tratado de equilibrar el tema de la pandemia, la salud y la economía, inclusive con la educación", subrayó.

También te puede interesar: Barbijo sí, barbijo no: provincia por provincia cómo es la situación

Temas relacionados Política