Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

José Luis Espert propuso bajar la edad de la inimputabilidad a los 14 años

«La ley debe ser más clara y no dejarle el margen de duda que le deja a los jueces», sostuvo el candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

José Luis Espert, candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires del frente Avanza Libertad, criticó con dureza la Justicia de la Argentina, apuntó contra la «doctrina Zaffaroni» y sugirió, entre otros cambios, «reducir la edad de inimputabilidad a los 14 años».

«Estamos asistiendo a una doctrina abolicionista de (Raúl Eugenio) Zaffaroni, que considera que las personas que delinquen son víctimas de un sistema que es el capitalismo que rompe la prosperidad de la gente. Es un delirio, una persona enferma puede pensar eso», manifestó en diálogo con TN.

A su vez, insistió en que «la política tiene que tirar a la basura la doctrina Zaffaroni» y opinó respecto de las modificaciones que habría que hacer en la Justicia: «La ley debe ser más clara, tiene que ser categórica y no dejarle el margen de duda que le deja a los jueces. Las penas tienen que ser de cumplimiento efectivo. Hay que reducir la edad de inimputabilidad a los 14 años. Delito de adulto, pena de adulto».

«La gente tiene miedo de no llegar a fin de mes. En realidad no llega, porque la plata no alcanza. Encima tiene miedo de perder el trabajo. Y encima tiene miedo cuando sale a trabajar y cuando vuelve a su casa, de que la maten. La gente vive con la cabeza quemada», agregó.

CORTES DE CALLES Y RUTAS

Por otro lado, se refirió al episodio que protagonizó durante la tarde de este jueves, cuando se bajó de su auto en pleno centro porteño para insultar a los piqueteros que cortaban la calle y a la Policía que estaba junto a ellos.

«A ustedes deberían meterlos en cana porque no nos dejan transitar. Vos podés creer que estos tipos cuidan el corte. La Policía cuida el corte, es una locura», se escuchó en el video que se viralizó en las redes sociales.

Respecto de esa situación, expresó: «Sufro a estos tipos que cortan la calle, como cualquier ciudadano. Ya perdí la cuenta de cuántos de estos cortes me fumé».

«El artículo 14 de la Constitución Nacional te garantiza la circulación y está penado por el Código Penal. Y nadie hace nada, ni desde la Ciudad ni desde la Nación. La Policía cuidando a los que cortan la calle, es increíble», completó.

Fuente: Infocielo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
3313
También podría gustarte
Comentarios
Loading...