Política

Luis Martín asumirá como nuevo ministro de Seguridad de la Provincia

Reemplazará a Guillermo Corro. El acto de asunción tendrá lugar este miércoles desde las 11.

luis-martin
luis-martin

18-10-2021 11:28

El comandante Luis Martín asumirá este miércoles como nuevo ministro de Seguridad de la Provincia, según lo confirmó él mismo a nuestro medio.

Martín ocupa actualmente el cargo de director del Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación. Se desempeñó al frente de la Agencia de Delitos complejos durante la gestión del ex ministro de Seguridad, Ekel Meyer y fue también jefe del Escuadrón de Gendarmería.

Reemplazará a Guillermo Corro que asumió la cartera de Seguridad en diciembre de 2020.

El acto de asunción del nuevo funcionario tendrá lugar este miércoles desde las 11, y se desarrollará en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

“Es un gran orgullo que el señor gobernador me haya convocado nuevamente”, manifestó Martín en diálogo con LW8, y aseguró que tiene “un gran desafío por delante”.

“Vamos a continuar con todos los lineamientos”, adelantó sobre su gestión y aseguró que se va a trabajar para lograr una “Policía desplegada en el territorio y muy cerca de la comunidad”.

Consultado por los nuevos nombres que integrarán las diferentes reparticiones del área de Seguridad, Martín adelantó que habrá cambios en algunas áreas y confirmó que Fabián Sosa, asumirá como nuevo Secretario de Seguridad Pública. Fue sub jefe de la Policía y creo el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP).

En cuanto a las autoridades al frente de la Policía, Martín señaló que “todavía no tengo previstos cambios en la jefatura”. Actualmente Héctor Herbas Mejías está al frente de la fuerza policial.

“Queremos que Jujuy siga siendo tranquilo. Queremos que sea una provincia en donde reine la paz y no queremos que nos corten rutas”, indicó y afirmó que “lo primero que voy a hacer es fijar las pautas y definir cómo va a ser el accionar policial. Necesitamos dar respuestas contundentes a nuestra sociedad”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política