Política

Chaher busca un lugar en el Congreso: gestión menstrual, juventud y trabajo genuino algunas de sus propuestas

La candidata del Frente de Todos diálogo con Somos Jujuy sobre algunas propuestas en caso de llegar al Congreso.

leila-chaher-1
leila-chaher-1

11-11-2021 18:22

El domingo 14 de noviembre los argentinos irán nuevamente a las urnas. En el caso de Jujuy, los ciudadanos de la provincia cumplirán 3 jornadas eleccionarias en el mismo año tras las legislativas locales, las PASO y esta nueva oportunidad de las generales.

En esta oportunidad habrá tres listas en Jujuy, una de ellas liderada por Leila Chaher en el Frente de Todos quien en diálogo con Somos Jujuy explicó que buscará apoyar e impulsar políticas públicas que aboguen por la juventud, el trabajo genuino y el rol de la mujer.

Chaher comentó: “Estamos en la recta final en los últimos días de cierre de campaña culminando una campaña larguísima donde recorrimos toda la provincia con mucha intensidad. Estamos muy satisfechos de lo que transmitimos con el Frente de Todos”.

Te puede interesar: Leila Chaher participó de un encuentro que reunió al peronismo jujeño en San Pedro

La candidata que encabeza la lista del Partido Justicialista sostuvo que están convencidos que irá más gente a votar y que se centraron en acompañar a jóvenes que votan por primera vez, adultos mayores y aquellos indecisos. “Al haber solo tres listas queremos transmitir quiénes somos y qué representamos para que nos conozcan y sepan que somos el único frente que demuestra renovación política, algo que la sociedad demostró que está pidiendo”, aseguró Chaher.

La candidata a diputada nacional aseguró que la lista que encabeza asegura el protagonismo de las mujeres en la política y que es algo “que no tienen ningún frente político”. Además hizo especial hincapié en la educación y ponderó la figura de Rodolfo Tecchi, quien compone la lista de PJ.

También te puede interesar: Chaher: “Las cooperativas se constituyen en espacios fundamentales para generar mayores fuentes de trabajo”

Una de las políticas novedosas que presentó Chaher junto a su compañero de lista, Rodolfo Tecchi, tiene que ver con la gestión menstrual y la asistencia del Estado. En este sentido, detalló que esta propuesta está impulsada por diputadas nacionales actulamente y desde su lugar buscará apoyarla.

El proyecto, según comentó Chaher a Somos Jujuy, prevé tres ejes: Justicia social, plano economico y consecuencias ambientales. Mediante el apoyo a ese proyecto intentarán acompañar y asistir a personas menstruantes en un proceso que durante años fue invisibilizado. En este aspecto buscarán capacitar en distintos lugares de la provincia para aportar las herramientas necesarias para comprender este hecho biológico.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política