Política

Débora Giorgi deja su lugar 50 días después de haber llegado

La subsecretaria de Comercio Interior renunció el cargo enfrentada con el ministro Matías Kulfas

debora-giorgia
debora-giorgia

02-12-2021 15:46

A menos de asumir como subsecretaria de Comercio y en medio de un congelamiento de precios que no termina de cumplirse, Débora Giorgi dejó su cargo en el Gobierno. La funcionaria que había llegado a la Secretaría de Comercio junto con Roberto Feletti dejó el cargo en medio de una fuerte disputa interna dentro del oficialismo.

Fuentes de la Secretaría de Comercio, justificaron la salida en un enfrentamiento más o menos velado con Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo, el área del que depende la Secretaría de Comercio.

Por su parte, otras fuentes destacaron que “fue una decisión del Presidente. No renunció porque nunca fue designada y no fue designada por decisión del Presidente”

“Giorgi vino a trabajar y a integrar el equipo con el objetivo de desarrollar y consolidar una política de precios sustentable. Lo cierto es que a 52 días de haber asumido el decreto presidencial con su designación no fue firmado, entendemos que por presión de Kulfas. Se cansó y acordamos que se fuera”, explicó una fuente de Comercio Interior.

QUIÉN ES DÉBORA GIORGI, LA FUNCIONARIA QUE SE ALEJA DEL GOBIERNO

Débora Giorgi se graduó de economista en la Universidad Católica Argentina (UCA), donde también fue profesora.

Hasta su llegada a la Secretaría de Comercio Interior, Giorgi se desempeñaba como secretaria de Producción La Matanza, un cargo que ocupaba desde 2015.

Entre 2008 y 2015 comandó el Ministerio de Industria de la Nación. Antes de eso, entre 2005 y 2008, fue ministra de Producción de la provincia de Buenos Aires.

Durante el gobierno de Fernando De la Rúa, Giorgi fue secretaria de Industria, Comercio y Minería entre 1999 y agosto de 2000, cuando dejó el puesto para asumir como secretaria de Energía.

Además, Giorgi fue directora del Centro de Estudios para las Negociaciones Internacionales de la Unión Industrial Argentina entre julio de 2004 y diciembre de 2005. Por otra parte, fue socia de Alpha Estudio de Economía y Negocios desde 2002 hasta 2005.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Política