Política

Con los votos del peronismo, el Gobierno logró convertir en ley el Presupuesto 2019

Fue 45 por la afirmativa, 24 por la negativa y una abstención.

2813779h640
2813779h640

15-11-2018 03:44

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2019 gracias a una parte de los votos del peronismo, cercano a Miguel Ángel Pichetto, que acompañaron al oficialismo en un debate que duró más de 13 horas.

El proyecto central obtuvo 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención, tras el respaldo de Cambiemos, de una parte del Bloque Justicialista y de las bancadas provinciales como el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y el Frente Renovador de Misiones.

El rechazo fue encabezado por el Frente para la Victoria-PJ y otra porción importante del Bloque Justicialista que, en medio de un debate sin grandes estridencias, mostró una división entre sus filas.

Las exposiciones de Cambiemos se centraron en el "equilibrio fiscal" del Presupuesto 2019, la política de "ahorro", el nivel de gasto social (que ronda el 70%) y el "consenso" con gobernadores peronistas, argumento que también usaron algunos de los justicialistas que votaron a favor.

El FPV-PJ y los justicialistas que se expresaron en contra se centraron en el "ajuste" de las cuentas públicas que refleja el proyecto, el crecimiento de la "deuda externa" y la insuficiencia, a su criterio, de las modificaciones logradas a lo largo de la discusión del Congreso.

El Presupuesto 2019 implica entre otras cosas un ajuste que lleve a cero el déficit fiscal del Estado, con importantes recortes en diferentes áreas del Estado. Junto a esta iniciativa se aprobó la modificación del impuesto a los Bienes Personales, que exceptuará del pago a las viviendas únicas y el texto complementario al pacto fiscal firmado con los gobernadores el año pasado.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Política