Política

Nuevo apoyo de Trump a Macri: "Está haciendo un gran trabajo"

El presidente de Estados Unidos sostuvo: "Apoyo su visión para transformar la economía de su país".

17-05-2018 23:15

Donald Trump se refirió a la conversación por teléfono que mantuvo con Mauricio Macri el lunes, en la que el presidente argentino buscó el apoyo de los Estados Unidos en la apertura cambiaria de la Argentina, que incluyo un pedido de préstamos al Fondo Monetario Internacional.

"Gran charla con mi amigo Mauricio Macri esta semana. Está haciendo un trabajo muy bueno en la Argentina. Apoyo su visión para transformar la economía de su país y mostrar todo su potencial", publicó Trump en las redes sociales.

El diálogo del lunes duró 10 minutos y el mandatario norteamericano transmitió su respaldo a la gestión de Cambiemos: "Fue una conversación positiva", aseguraron fuentes oficiales a Infobae.

La conversación ocurrió en el despacho de Macri, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su asesor en relaciones externas, Fulvio Pompeo. Los mandatarios se comprometieron a encontrarse en junio en Canadá, durante la Cumbre del G7.

Ayer, el jefe de Estado se reunió con el nuevo embajador de Estados Unidos, Edward Prado, quien también le retiró el respaldo: "Hubo muy buena sintonía y un nuevo gesto de apoyo y amistad de Estados Unidos a la Argentina", explicó un funcionario del Ejecutivo.

Prado ya se había expresado en línea con esto: "Vengo a estrechar lazos entre nuestros países y a trabajar para ayudar en todo lo que sea posible a la Argentina".

Estos respaldos son determinantes en días en que la Argentina está ultimando los detalles de su prestamos al FMI, sobre todo porque Estados Unidos tiene un peso muy relevante en el directorio del Fondo.

Temas relacionados Política