Política

Patricia Bullrich le hace un guiño a Javier Milei y agita la interna de Juntos por el Cambio

La presidenta del PRO remarcó que le gustaría “encontrar acuerdos” con el dirigente de extrema derecha.

bullrich-patricia
bullrich-patricia

10-04-2022 18:04

La presidenta de Pro, Patricia Bullrich, volvió a agitar la interna de Juntos por el Cambio de cara a 2023 y llamó a “encontrar acuerdos” con el referente liberal Javier Milei.

“Tengo una buena relación con Milei, pero hay que ir paso a paso, no hay que apurarse, tenemos que consolidar Juntos por el Cambio, luego habrá que ver cómo es el panorama. A mí me gustaría encontrar acuerdos porque él abrió un espacio igualitario, que es interesante. Pero es temprano, la coalición debe definir las alianzas”, afirmó Bullrich en declaraciones a radio Mitre.

Sobre las tensiones que se viven en el interior del espacio opositor afirmó que Mauricio Macri “es un expresidente que tiene todo el derecho a aspirar a un segundo mandato”.

“Estoy agradecida a él (por Macri) por el apoyo que me dio como ministra. Vengo recorriendo el país reuniéndome con gente que está harta y tiene ganas de cambiar en serio. Este es un momento en que todos, Horacio (Rodríguez Larreta), Mauricio, tenemos que ayudar al cambio, no pensarlo como una competencia. Al final del camino veremos quién está en mejores condiciones de representar a la sociedad”, analizó sobre las disputas de cara a las elecciones de 2023.

No es la primera vez que desde el amplio espectro de Juntos por el Cambio hay sintonía fina con Javier Milei. En diciembre del año pasado, el diputado Gerardo Milman -cercano a Bullrich- presentó un proyecto para reducir el IVA en tres puntos porcentuales. La iniciativa tuvo el rápido apoyo de Javier Milei y su compañera de bancada en La Libertad Avanza, Victoria Villaruel. La jugada confirmó la buena relación que forjaron la presidenta del PRO y el economista.

El proyecto que muchos referentes de Juntos por el Cambio tildaron de “inviable” propone la modificación de un artículo clave de la Ley del Impuesto al Valor Agregado. “La alícuota del impuesto será del dieciocho por ciento (18%)”, dice en uno de sus primeros párrafos el texto al que accedió TN. Patricia Bullrich se apuró en celebrar la idea: “Una para la gente! Vamos Equipo, este es el camino! Bajar impuestos para que haya más empleo y más producción”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Cómo se mueve Horacio Rodríguez Larreta de cara a 2023

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que aunque “falta mucho para definir candidaturas”, se encuentra “consolidando un equipo” con miras a las elecciones presidenciales de 2023, durante una visita que realizó esta mañana a la Escuela Técnica N°34.

“Falta mucho para hablar de candidaturas, pero sí es cierto que vamos consolidando un equipo, una propuesta y una alternativa en Juntos por el Cambio”, señaló Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa.

También opinó sobre la reunión que había compartido horas antes con el auditor general de la Nación y titular del Peronismo Republicano, Miguel Angel Pichetto, y dijo que comparten “la visión de que (Juntos por el Cambio) necesita un acuerdo bien amplio” para gobernar en caso de ganar los comicios presidenciales del año que viene.

El titular del Ejecutivo porteño sumó el martes a su armado rumbo a las presidenciales del año próximo a Florencia Arietto. La dirigente bonaerense y especialista en seguridad venía trabajando activamente con el sector interno del PRO referenciado en Patricia Bullrich, y la foto del martes marcó su pase al sector de Diego Santilli, al evaluar que el diputado nacional está mejor posicionado para competir por la gobernación provincial.

Fuente: TN

Temas relacionados Política