Política

Urtubey cobra casi $100 mil como gobernador, pero dice que no le alcanza

El salteño sostuvo que necesita de los ingresos que le genera su actividad en el sector privado para mantenerse.

Urtubey-sueldo
Urtubey-sueldo

23-11-2018 12:44

La crisis económica que afectó de forma significativa a la Argentina causó un aumento de la inflación y una consecuente pérdida de poder adquisitivo por parte de la población.

Y hasta el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció ayer que su sueldo como mandatario provincial "no le alcanza".

En una entrevista con LN+, a Urtubey le preguntaron si su sueldo le alcanza para vivir. El mandatario salteño respondió: "El sueldo de gobernador no. Afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria, a la cría de cerdos. también hago algo de agricultura y demás. Con eso en buenos años me va mejor, en otros no tanto, pero bueno, la vamos peleando"

El sitio web de la Gobernación de Salta pública que el gobernador de esa provincia percibe un salario bruto de 114.595 pesos, de los cuales después de las retenciones y descuentos, el funcionario recibe un total de 97.854 pesos.

En la página no se especifican fechas, ni si la información fue actualizada. Los datos se publicaron por primera vez en julio de este año después de que el sitio “Salta entre Líneas” solicitara la información desde principios febrero, según informaron en su portal.

Los dichos del mandatario salteño generaron un fuerte revuelo en las redes sociales donde lo cuestionaron duramente. Según las últimas mediciones del Indec, en octubre una familia necesitó $24.241 para no ser considerada pobre.

Temas relacionados Política