Política

Juan Jenefes: “Trabajamos para una solución definitiva a la inequidad del transporte en Jujuy”

El diputado provincial explicó que desde su rol legislativo trabajan para abordar una solución final a la falta de equidad en la distribución de subsidios en donde Jujuy sale perjudicada.

juan-jenefes
juan-jenefes

21-04-2022 09:39

Este jueves habrá una nueva sesión en la legislatura de Jujuy. En esa oportunidad tratarán diferentes proyectos como la ficha limpia para los candidatos que aspiren a cargos políticos en Jujuy.

Juan Jenefes, quien impulsa el proyecto para que haya debates de los candidatos a gobernador en Jujuy, explicó en AM630 cómo proyectan las sesiones que siguen, hizo un análisis de la realidad local y nacional y detalló cómo trabajan para terminar con la “inequidad de distribución” en los subsidios al transporte

Te puede interesar: Presentaron un proyecto para que haya debates obligatorios de candidatos a gobernador en Jujuy

Sobre la reforma constitucional

Jenefes se refirió a la idea de reformar la constitución provincial y explicó que es “necesario que se adapte a los tiempos que corren”. Además, fundamentó que hay artículos que merecen una modificación y que hay “situaciones que mejorar para el bien del pueblo”.

Asimismo, el diputado provincial expresó: “En relación a cuestiones de la reelección de gobernador no tenemos nada certero” y explicó que los ciudadanos no tienen interés en estas cosas y están preocupados “por la inflación y llegar a fin de mes”.

Te puede interesar: Juan Jenefes: “Queremos impulsar el crecimiento de la oferta académica de la universidad pública en Jujuy”

Sobre la inflación de Jujuy y los últimos anuncios del Gobierno de Jujuy

Hace algunos días dieron a conocer que los empleados públicos de Jujuy cobrarán un bono y además adelantan el aumento del 6%. En este sentido, Jenefes manifestó: “Estos anuncios no alcanzan, son como una aspirina y no son remedios que ataquen el fondo del problema”.

“Es realmente preocupante la inflación de Jujuy, es ampliamente superior a la del país”, sintetizó.

Sobre la inequidad en la distribución de los subsidios del transporte

La falta de equidad en la distribución de subsidios en el país provoca tarifas diferenciales y beneficios para algunas jurisdicciones en desmedro de otras. “Estamos trabajando para llegar a una solución sobre el transporte. Estamos con proyectos para darles beneficios a las empresas de transporte y sacarles la soga del cuello, vamos a tratar de llegar a buen puerto. El presidente de la comisión de transporte está citando a las empresas para el día lunes y seguramente salga un proyecto de ley que ayudará”, comentó Jenefes.

En cuanto a las políticas nacionales, Jenefes explicó: “Vamos a hacer todo lo posible desde la legislatura para contribuir a esto”.

Te puede interesar: Juan Jenefes: “Todo lo que sea bueno para Jujuy, como legislador, lo voy a apoyar”

Sobre el panorama de cara al 2023

En las encuestas a nivel nacional hablan del crecimiento exponencial que tiene la imagen de Javier Milei, diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires. El legislador manifestó sus intenciones de ser candidato a presidente en el año 2023 y en una entrevista en Todo Noticias aseguró que en un mano a mano con cualquier persona, él saldría victorioso.

En torno a esa figura, Jenefes expresó: “No comparto que pueda llegar a ser Presidente, él dice lo que la gente quiere escuchar. Habla de la casta política y forma parte de ella”. Asimismo, el diputado provincial fundamentó: “Tiene que estar abierto a contemplar todas las necesidades de un país”

Sobre la división en el Frente de Todos

En torno al distanciamiento que existe entre Cristina y Alberto a nivel político, Jenefes como miembro del Partido Justicialista y legislador jujeño sostuvo: “No nos hace bien, no es bueno para nadie este tipo de peleas”.

En torno a este tema fundamentó la importancia de “ver lo que necesitan los argentinos”.

">

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política