Política

Miguel Ángel Pichetto se lanzó como candidato a presidente 2023: “Asumo el desafío”

El titular de la Auditoría General de la Nación presentó formalmente el Encuentro Republicano Federal, como pata peronista dentro de Juntos por el Cambio.

pichetto
pichetto

13-05-2022 17:22

En un día cargado para Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto lanzó este viernes su candidatura a presidente para el 2023. “Si tenemos primarias en agosto vamos a participar plenamente y voy a asumir el liderazgo”, dijo el exsenador y actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN). “Asumo el desafío”, agregó.

Pichetto presentó este viernes oficialmente su espacio Encuentro Republicano Federal como pata peronista de la coalición opositora y advirtió que su candidatura estará totalmente atada a “mantener la unidad de Juntos por el Cambio”.

“Estamos trabajando una alianza de partidos para sumar a la propuesta del peronismo republicano y para consolidar a la unidad de Juntos por el Cambio. Esto no es una aventura personal, tiene como objetivo canalizar las aspiraciones de muchos hombres y mujeres del peronismo y del centro nacional decepcionados por la realidad de la Argentina”, sostuvo y siguió: “La única alternativa de cambio es Juntos por el Cambio”.

“Todos a trabajar y producir en la Argentina, ese es el lema. Nadie viene a invertir en la Argentina si no tiene previsibilidad jurídica, seguridad, justicia y si la propiedad privada es un derecho secundario. El capitalismo es una gran palabra, los países que se desarrollan son capitalistas”, dijo exsenador peronista.

El titular de la AGN y excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri enumeró los principales puntos programáticos del espacio que comanda: criticó la “cultura del pobrismo” y afirmó que el Estado debe colaborar “por un tiempo”, pero no puede ser “una Argentina con planes para siempre”.

También habló de crear una agencia federal especializada en la lucha contra el narcotráfico, juzgados federales exclusivos, cárceles especiales de máxima seguridad “en el sur del país”, extinción de dominio para “quitarle todos los bienes” a los narcotraficantes y aumento de penas: “A los narcos hay que meterle prisión perpetua”, exclamó.

“La educación es uno de los ejes más centrales, una verdadera obligación del Estado. La educación pública la tenemos que mantener, y mejorar. Debe ser un servicio esencial, no puede estar sometido a la presión de los sindicatos, ni a los personajes como Baradel”, disparó Pichetto contra el gremialista bonaerense.

“Orden fiscal: no podemos gastar más de lo que recaudamos, y no podemos seguir apretando al empresario y a las empresas para que sigan pagando impuestos descabellados. Ya ni siquiera cuando te va bien te dejan tener rentabilidad. La actividad privada es central para que un país pueda crecer. La Argentina va a crecer con menor carga impositiva”, sostuvo.

Pichetto está acompañado por dos referentes del PJ: Ramón Puerta, exgobernador de Misiones, exsenador y exembajador de la Argentina en España; y Juan Carlos Romero, actualmente senador nacional y exgobernador de Salta. Ambos darán un discurso.

“Lo necesitamos como candidato a Presidente, con un único condicionante: la unidad. La unidad del frente opositor es sagrada. Tenemos que reemplazar a un Gobierno”, dijo Puerta.

“Miles de argentinos ven cómo el peronismo ha quedado en el pasado, y fue copado por las locas ideas del kirchnerismo. Muchos creen en las banderas del justicialismo, que las debemos actualizar. Nuestro deseo es que Miguel lidere este espacio como candidato a Presidente”, afirmó luego Romero.

También participan el exgobernador de Neuquén Jorge Sobisch y el senador bonaerense, Joaquín De la Torre, uno de los principales dirigentes del armado pichetistta en Buenos Aires y la diputada nacional Florencia Klipauka.

También Florencia Arietto, Miguel Ángel Toma, Claudia Rucci, Andrés Cisneros, Jorge Yoma, Diego Guelar, Adrián Menem, , entre otros referentes, exfuncionarios, legisladores provinciales y concejales peronistas.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Política