Política

“La responsabilidad de frenar el tarifazo la tiene el Ejecutivo”

En el día de ayer la oposición en el Senado firmó un dictamen del proyecto que impone límites a los aumentos de tarifas, que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados para llevarlo al recinto la semana próxima. En caso de ser aprobado, el gobierno de Mauricio Macri vetaría la ley.

23-05-2018 14:42

El senador nacional Guillermo Snopek resaltó la postura de Miguel Ángel Pichetto, presidente de la bancada del Peronismo Federal, que planteó ayer que "se hizo un gran esfuerzo hasta último momento", pero ante la falta de una propuesta del Gobierno, finalmente se firmó el dictamen sobre el proyecto que impone límites a los incrementos tarifarios.

La iniciativa se llevará a recinto el 30 de mayo y Snopek fue uno de los cuatro senadores que propuso la reducción del IVA como una de las soluciones al tarifazo. Sobre este tema, dijo “esperamos que la semana que viene haya un acuerdo efectivo sobre la disminución del IVA, tanto para los usuarios como para las pequeñas y medianas empresas que son las que nos preocupan” confirmó el senador.

Además, Snopek dijo que otro de los planteos que se llevará a la sesión de la semana que viene es marcar una disidencia sobre el proyecto que avala el Artículo N°17, que plantea “legalizar el sostenimiento de subsidios por parte de las provincias al área metropolitana (Buenos Aires y Capital Federal)” explicó. Es decir, el objetivo del legislador es que se cumpla el pago equitativo de tarifas en todo el país.

“Diputados no consiguió abrir el diálogo con el oficialismo. Quien tiene ahora la responsabilidad es el Ejecutivo, que busque medidas que tiendan a que las tarifas no impacten tanto en el bolsillo de los ciudadanos” finalizó.

Temas relacionados Política