Política

Las "perlitas" más divertidas del G20 en la Argentina

Los ojos del mundo están puestos en la Argentina.

30-11-2018 11:12

Esta semana, el país recibe a los líderes más influyentes del planeta y preside el principal foro global para la cooperación económica y financiera. La previa de la cumbre tuvo, como era de esperar, deslices de protocolos y situaciones curiosas en la llegada de los mandatarios.

El arribo de una decena de líderes mundiales a Buenos Aires marcó la mañana del jueves, en la jornada previa del inicio de la Cumbre del G20, que tendrá lugar en Costa Salguero el viernes y el sábado.

La banda que recibió a la delegación de China confundió a un funcionario con el presidente

Xi Jinping bajó las escaleras acompañado por la primera dama, pero antes la banda militar cometió un insólito error protocolar.

Es que cuando un tripulante de a bordo abrió la puerta del Boeing 747-400 de Air China y un integrante de la comitiva de ese país bajó las escaleras, el director de la banda militar anunció "presente el señor presidente de la República Popular de China", y el resto comenzó a tocar. Otro funcionario tuvo que avisarles que el líder todavía no había bajado.

Minutos después, el jefe del Partido Comunista chino, acompañado por la primera dama Peng Liyuan, pisó la alfombra roja y la banda militar volvió a tocar para dejar atrás el error protocolar.

El "mini tour" de Macron

El que primero llegó al país fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el miércoles a las 20, con una perlita inesperada. Cuando el mandatario y la primera dama, Brigitte Macron, bajaron del avión en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ningún diplomático argentino los estaba esperando.

Sin dudarlo, Macron le extendió la mano a la primera persona que se encontró en tierra criolla: un operario de pista. El detalle pareció hasta irónico, debido a que el mandatario viene de enfrentar la protesta "de los chalecos amarillos" en su país, nombre que recibió el grupo que llena las calles francesas de protestas en reclamo del aumento de precios de la nafta. Y, creer o reventar... el empleado tenía ese atuendo.

Un saludo incómodo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó este jueves a la mañana al país acompañado con su mujer Sophie Grégoire. Los recibió la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y un grupo de diplomáticos argentinos. Uno de los funcionarios presentes protagonizó una insólita situación con la esposa del mandatario en el momento del saludo. No quedó claro si le amagó a dar la mano como una broma o simplemente se trató de una descoordinación de los dos.TwitterEl menú "made in Argentina" para los presidentes

Los líderes del mundo tendrán la posibilidad de probar todos los sabores de nuestra geografía. "La idea fue poner en valor los productos argentinos, todo con productos de estación, de la primavera, y típicamente argentinos que nos representen", explicó a Reuters Tommy Perlberger, uno de los dos chefs dueños de EAT la empresa a cargo del servicio de comidas durante el encuentro.

En el almuerzo de bienvenida, los líderes degustarán ojo de bife y, de postre, flan con dulce de leche con helado de coco. El toque especial de ese almuerzo será la entrada: un mini-choripán.

Un "Trump bebé" apareció en Congreso

Un globo gigante con el rostro del presidente estadounidense Donald Trump fue desplegado en una concentración de organizaciones sociales y políticas en rechazo la cumbre frente al Congreso. El muñeco inflable, que sigue al mandatario en las protestas en su contra, está vestido con un pañal y con un celular en la mano.

La marcha principal en contra de la cumbre será el viernes, desde las 15. Está previsto que se concentre en la avenida 9 de Julio y San Juan, según indicaron sus organizadores. La convocatoria "Confluencia Fuera G20 FMI" surgió de un agrupamiento de más de 100 organizaciones de derechos humanos, movimientos sociales, algunos gremios y partidos de izquierda.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Política