Política

“Los números de la economía soportaron a Macri, la pandemia y una guerra”

El Presidente encabezó un acto en Santa Fe y se refirió a la situación económica del país.

alberto-fernandez-2
alberto-fernandez-2

15-06-2022 18:09

El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que "no necesitamos una Argentina central fuerte y Argentinas periféricas" y aseveró que cree en la necesidad de una "Patria fuerte con un cuerpo robusto y eso hay que construirlo".

"Las normas dicen que somos un país federal pero no actuamos como un país federal. Voy a trabajar hasta el último día que me toque ser presidente para hacer más federal a la Argentina", afirmó el Presidente al visitar la ciudad de Santa Fe y dar inicio a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Rosario, junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti, y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Fernández dijo además que los números de la economía "soportaron a (Mauricio) Macri, la pandemia y una guerra" y afirmó que "el desafío es seguir creciendo a pesar de todo".

"No comparen nuestros números con los de Macri, y si los comparan recuerden que no tenían ni pandemia ni guerra. No comparen nuestros números con nadie, porque la pandemia la vivimos solo nosotros, y somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó 15 millones de vidas en todo el mundo", aseguró el mandatario.

En otro pasaje de su discurso, Fernández afirmó: "Les pido que cuanto antes saquen esa ley porque Rosario lo necesita, para la lucha contra el crimen organizado, y lo necesita toda la Argentina", en un llamado directo al Congreso Nacional para que trate y apruebe el proyecto de reforma judicial enviado meses atrás por el Poder Ejecutivo.

Por la tarde, el Presidente le tomará juramento a Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

ANUNCIO DE MEDIDAS PARA QUE NO FALTE GASOIL

El Presidente Alberto Fernández anunció que este jueves dictará una serie de normas para que "no falte el gasoil, y más en la zona productiva" y dijo que se va a "autorizar un aumento del corte del gasoil significativo en favor del biodiesel".

"Nos preocupa mucho lo que pasa con el gasoil. Hay una mayor demanda porque hay mayor producción, pero hay mucha especulación, muchos contrabandean y aprovechan el precio subsidiado para llevárselo a su país, para acopiar y hacer su propio negocio", dijo el mandatario en Santa Fe.

Fuente: Télam.

Temas relacionados Política