Política

La Mesa de Juntos por el Cambio se reunió en Córdoba

Sin Mauricio Macri ni Horacio Rodríguez Larreta, los principales referentes de la coalición opositora se encontraron en Río Cuarto.

juntos-por-el-cambio
juntos-por-el-cambio

24-06-2022 18:17

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este viernes en Río Cuarto, provincia de Córdoba. El encuentro no contó con la participación de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. El presidente del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, estuvo y llamó a “lograr a un acuerdo nacional".

En el encuentro participaron diferentes figuras de Juntos por el Cambio. Estuvieron los presidentes de los cuatro partidos principales del frente; Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).

Participaron también diputados y senadores nacionales como los cordobeses Mario Negri y Luis Juez, además de María Eugenia Vidal; y los presidentes de las fundaciones que preparan el programa para un posible gobierno de la coalición, Pensar, Alem, Hannah Arendt y Encuentro Federal, entre muchos otros.

Te puede interesar: “La fórmula en Juntos por el Cambio la tienen que integrar un hombre y una mujer, no somos un adorno”

“Ante las graves circunstancias que provocan los enfrentamientos públicos de las máximas autoridades nacionales que no aciertan a ofrecer un horizonte previsible a la sociedad argentina, la mesa de Juntos por el Cambio ratifica su compromiso de representar las aspiraciones de paz y progreso de toda la ciudadanía poniéndonos al lado de todos los sectores castigados por la irracionalidad de las políticas oficiales”, sostuvo Juntos por el Cambio en un escueto comunicado.

Mauricio Macri no estuvo como así tampoco Horacio Rodríguez Larreta que inició su gira por el exterior.El Jefe de Gobierno porteño estará en Israel, donde se reunirá con el presidente Isaac Herzog, y este viernes hizo una una escala previa en Madrid, donde se encontró con Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular español.

También te puede interesar: Juntos por el Cambio sobre la situación social: “Uno de cada tres trabajadores es pobre”

Un tema sigue generando ruido al interior de Juntos por el Cambio es la ampliación de la coalición camino a las elecciones del 2023. Córdoba es una de las provincias que podría traer conflicto.

El jueves, horas antes del encuentro de la Mesa Nacional, Gerardo Morales encabezó un encuentro del radicalismo también en Río Cuarto, acompañado por el flamante titular de la Convención de la UCR, Gastón Manes; y por Mario Negri.

El gobernador jujeño y presidente de la UCR llamó a “lograr a un acuerdo nacional, que integremos al radicalismo, Juntos por el Cambio y tal vez algunos sectores del peronismo que también sean racionales”. Entre los propios dirigentes que asistieron al encuentro surgieron gritos: “Con Schiaretti no, con el peronismo no”.

Comunicado de Juntos por el Cambio

Mesa Nacional JxC en Río Cuarto by Redes Sociales Jujuy on Scribd

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Política