Política

Gerardo Morales elogió a Batakis pero advirtió que "el problema de la economía es la política"

El gobernador se refirió a la designación de la nueva ministra de Economía y apunta contra la interna del Frente de Todos. "Necesitamos que el país resuelva sus problemas y la única manera es que primero dejen de pelearse", aseguró.

morales-batakis
morales-batakis

04-07-2022 08:06

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, opinó sobre la reciente decisión del gobierno de Alberto Fernández que ubicó a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía y se refirió a la compleja situación económica que atraviesa la Argentina. “Diría yo que hoy el problema fundamental de la economía y de la situación social es claramente la política”, analizó.

En este contexto, en comunicación con Comunidad de negocios el programa conducido por José Del Rio en LN+, reforzó el pedido que hizo Juntos por el Cambio este domingo a través de un documento. “Llamamos a la reflexión al Gobierno, le exigimos que actúen con seriedad y los instamos a que dejen la pelea interna de poder entre el presidente y la vice y de allí para abajo toda la estructura política del Frente de Todos”, dijo. Y agregó: “Venimos de varios meses complicados, la preocupación que tenemos en Juntos por el Cambio es la que tiene el argentino, la gente, con una inflación descontrolada, con falta de gasoil lo que es una vergüenza para los distintos sectores de a producción, falta de algunos insumos y bienes de capital para sectores de la producción con medidas restrictivas para una economía que está muy complicada”.

“Necesitamos que el país resuelva sus problemas y la única manera es que primero dejen de pelearse, que dejen esa puja de poder absurda que tienen y que se dediquen a tomar decisiones para resolver los problemas del pueblo argentino”, enfatizó el gobernador.

Luego, elogió a Batakis, pero aseguró que su designación se trató de una jugada de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “La conocemos tiene una buena relación con todos los gobernadores de todas las provincias, incluidos los gobernadores opositores. Está claro que su designación tiene que ver con una intervención directa de la vicepresidenta, quien está tomando las decisiones que tiene que tomar el Gobierno”.

Consultado sobre una foto en la que se la puede ver a Batakis junto con un cuadro que dice “Libertad a Milagro”, Morales respondió: “Podemos tener diferentes puntos de vista sobre una realidad, yo no comparto para nada la posición que tiene un relato del Gobierno y que no solo sostiene la presidenta y también el Presidente, quien ha tenido una falta de respeto para con el pueblo jujeño”.

En esta línea, criticó a Alberto Fernández. “El presidente está ajeno a la realidad. Acaba de decir hace unos días que la Argentina tenía un problema de crecimiento”, cuestionó, en medio de una compleja situación económica que eyectó a Martín Guzmán del Palacio de Hacienda.

Según Morales, el Presidente no es quien conduce el Gobierno. Y en esta línea, reflexionó: “Desde la oposición, la máxima responsabilidad, pero el problema de la economía no se va a resolver solamente con un cambio de ministro, por una persona como Silvina, que conocemos en su trabajo, el apego que tiene. Se va a resolver desde la política, en la medida en tanto y en cuanto que una ministra tenga el respaldo para tomar las decisiones que haya que tomar y también cumplir con lo pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Y concluyó: “Hay que dejar que las cosas se acomoden, no generar mayor incertidumbre a la que ya agrega el Gobierno. Esa es la mayor contribución que podemos hacer”.

Fuente: La Nación

Temas relacionados Política