Jujuy Ahora

Haquim sobre la asunción de Massa: “Nos ha traído un poco de esperanzas y expectativas”

El vicegobernador de la provincia estuvo presente en la asunción del ministro de Economía y destacó la figura de Massa en esta nueva etapa de la Argentina.

massa-haquim
massa-haquim

04-08-2022 12:36

Sergio Massa asumió ayer como ministro de Economía y en representación de Jujuy estuvo presente en Casa Rosada el vicegobernador Carlos Haquim quien destacó el nuevo rol del tigrense y expresó el apoyo a su gestión.

"Es una decisión muy valiente de Sergio Massa de asumir la conducción de un ministerio de Economía ampliado. Nos ha traído, en general a todos, un poco de esperanzas y expectativas. Creo que es el punto de partida hacia algo que tiene que corregirse en la Argentina (la inflación) y creo que de la mano de Sergio y el equipo que ha conformado podemos lograrlo", expresó Haquim en diálogo con La Primera Hora de Am 630 - Lw8

En ese sentido, el vicegobernador de Jujuy indicó que hay medidas importantes que decidió tomar Sergio Massa que significarán la búsqueda de equilibrio y estabilización de la economía. "El hecho de que el Estado no se financie a partir de las reservas del Banco Central; la devolución de fondos; la reducción del gasto para entrar en un posible equilibrio y cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional significan un ajuste importante. Eso sumado a la auditoría que realizarán las universidades a los planes sociales y buscar la incorporación de los beneficiarios a un trabajo en blanco. Esto último Massa siempre lo planteó".

Respecto al control del gasto público, un punto en el que los economistas coinciden que hay que disminuir y que Sergio Massa también intentará bajar, Carlos Haquim recalcó que "no es una cuestión que se pueda solucionar de la noche a la mañana, es todo un proceso que va a llevar tiempo pero lo importante es que encontramos un punto de partida serio y responsable y también para esto desde todos los sectores tenemos que apoyar".

Por otro lado, el vicegobernador fue crítico de la forma en que el Gobierno Nacional ha manejado los fondos bajo la gestión actual. "Yo creo que el problema central que hay en el país es el mal manejo de caja del Gobierno Nacional. Ha elevado el gasto descontroladamente, han emitido para cubrir ese gasto, han tomado partes de las reservas del Banco Central para continuar en ese sentido y en los últimos días hemos visto que incluso han acelerado ese gasto sin tener los recursos para cubrirlo".

Por otra parte, Carlos Haquim resaltó su amistad personal con Sergio Massa a quien le pidió que atienda las necesidades que tienen los jujeños y por último cuestionó el comportamiento de parte de la oposición en días difíciles para los argentinos.

"Me da la sensación que la designación de Sergio Massa fue como un golpe detrás de la oreja sobre todo para algunos dirigentes del PRO que ya se daban como gobierno para el 2023. Hay algunos personajes que están descontrolados que actúan con mucha violencia verbal y con ataques sin sentido a algo que se está tratando de hacer en beneficio de todos los argentinos. La verdad que es una situación que preocupa. Creo que es tiempo de parar la pelota y hacer un poco lo que hicimos en Jujuy de ponerse la camiseta y tratar de luchar con el esfuerzo de todos".

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados