Política

El economista Gabriel Rubinstein será el viceministro de Massa

El titular de la consultora Rubinstein y ex miembro del equipo de Roberto Lavagna se suma como el macroeconomista de Massa.

economista-ok
economista-ok

05-08-2022 09:30

El economista Gabriel Rubinstein será el vicemininistro de Sergio Massa, confirmaron fuentes al tanto de la designación. Se trata de un macroeconomista experimentado que integró el equipo de Roberto Lavagna en el Banco Central.

"Tienen seniority y capacidad de comunicar", explicaron en el equipo del ministro de Economía. La designación era esperada por el mercado que aguardaba conocer el nombre del macroeconomista que le diera consistencia técnica a las distintas medidas que Massa ya empezó a anunciar.

En el camino quedaron los nombres de Mariana dal Poggetto, Emmanuel Alvarez Agis y Augusto Costa.

Rubinstein tiene una larga trayectoria en el mercado, trabajó en el estudio Broda y desarrollo una intensa participación en medios, sobre todo a través de columnas y artículos sobre la macroeconomía en Perfil.

"Tiene trayectoria, es razonable y está en condiciones de hacer los números de la gestión y sentarse a discutir los aspectos técnicos con el FMI", sintetizó a LPO un experimentado economista del mercado.

"Sensato, economista de toda la vida, poca experiencia de sector público y cero política", agregó otro colega.

Rubinstein es titular de la consultora GRA, que suele acertar bastante en los pronósticos de la evolución macroeconómica que publica el Banco Central a través del REM (Relevamiento de Expectativas del Mercado).

Fuente: La Política Online

Temas relacionados