Política

En la marcha de la CGT, Pablo Moyano le advirtió a Alberto: “Poné lo que tenés que poner”

El jefe de los camioneros encabezó una de las columnas más numerosas de la marcha de la CGT contra "los especuladores".

pablo-moyano
pablo-moyano

17-08-2022 13:50

La marcha de la CGT contra "la especulación" y "los formadores de presión" comenzó con un fuerte discurso de Pablo Moyano en el que le pidió a Alberto Fernández que enfrente a esos sectores. "Poné lo que tenés que poner", le advirtió.

El líder de los camioneros y secretario general de la CGT encabeza una de las columnas más numerosas de la marcha de la central hacia el Congreso, a la que se suman también las CTA y grupos kirchneristas. En tanto, los piqueteros de izquierda también se movilizan pero a la Plaza de Mayo.

En un escenario montado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, Pablo Moyano denunció que los grandes empresarios y los banqueros quieren dar un "golpe un golpe institucional al Gobierno" y pidió confrontarlos. "No va a ser la primera marcha si estos tipos siguen sacándole el plato de comida a los argentinos, si le siguen cagando los salarios", avisó.

"Decirle al compañero presidente Alberto, poné lo que tenés que poner, sentá a estos tipos, aplicale las multas que tengas que poner que los trabajadores te vamos a bancar", advirtió el hijo de Hugo Moyano.

"No podemos seguir con este nivel de inflación, donde todos los días perdemos parte del salario. Alberto, sacá ese bono o esa suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes, mantené las paritarias libres, que la asignación familiar sea universal", reclamó Moyano.

"Vamos a seguir en la calle las veces que sea necesario defendiendo al gobierno pero también denunciando a estos hijos de puta que le sacan un plato de comida a los argentinos", completó el dirigente camionero.

Comparto el Comunicado Oficial de Twitter

">#CGT de cara a la movilizacion de mañana

Lxs trabajadorxs unidxs y organizadxs vamos a marchar en defensa de nuestro salario,para recuperar el poder adquisitivo y que la crisis no caiga sobre nuestras espaldas.

Primero el pueblo Twitter">#PrimeroLaPatria Twitter

- Héctor Daer (@hectordaer) Twitter">August 16, 2022

Twitter" charset="utf-8">

La CGT realiza este miércoles una masiva movilización con una difusa consigna sobre la inflación y sin un destinatario claro, ya que los líderes de la central se han esforzado en aclarar que no se trata de una marcha contra el gobierno.

Ayer la CGT emitió un comunicado en el que sostiene que "la inflación ha alcanzado niveles intolerables" y cuestionó la "irresponsabilidad económica de los grandes formadores de precios que remarcan el valor de los productos esenciales para mejorar los márgenes de ganancias" y de la "especulación financiera en búsqueda de una devaluación que sólo favorece a los grupos económicos concentrados y empobrece a la gran mayoría de los argentinos".

Fuente: La Política Online