Política

La diputada Juárez Orieta denunció un “avasallamiento de la Justicia”

Apuntó al fiscal general Sergio Lello Sánchez y denunció una persecución en su contra, luego de que allanaran ayer su domicilio en Fraile Pintado.

debora-juarez-orieta
debora-juarez-orieta

14-12-2018 14:23

La diputada provincial Débora Juárez Orieta, interpuso ayer en el comienzo de la sesión extraordinaria desarrollada en la Legislatura, una cuestión de privilegio que fue aprobada por la cámara, luego de que la Justicia allanara ayer su domicilio de Fraile Pintado.

La legisladora pidió un informe psíquico y físico del titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez de la Acusación y notificó el inicio de un Jury de Enjuiciamiento en contra del juez Jorge Samman, el fiscal Ernesto Resúa, el agente fiscal Elio Yapura y el ayudante fiscal Julio Lobos.

Se avasallaron todos los derechos, no sólo cuestiones de privilegio de una diputada, sino absolutamente todos los derechos de cualquier ciudadano de la provincia”, afirmó Juárez Orieta en diálogo con la prensa.

La diputada resaltó que “no hay una causa judicial”, y aseguró que nunca fue imputada, “menos aún fui llamada a indagatoria, que es lo que prevé la Constitución”. “Oficialmente no estamos notificados de nada”, afirmó.

En diálogo con LW8 el fiscal Lián Resúa explicó que el procedimiento se realizó por denuncias de irregularidades en la adjudicación de lotes del programa "Un lote para cada familia jujeña que lo necesita”, del año 2012, cuando Juárez Orieta era concejal de Fraile Pintado.

La ahora diputada explicó que el allanamiento de ayer se realizó sin una orden de allanamiento. “Cuando finalizó, después de que estuvieron horas allí, apareció el fiscal Lobos con una orden que no tenía la legalización del Juez”, detalló.

INFORME PSÍQUICO FÍSICO DEL TITULAR DEL MPA

La legisladora adelantó que en su planteo de cuestión de privilegio pedirá un informe psíquico y físico de las autoridades del Ministerio Público de la Acusación, principalmente del fiscal general Sergio Lello Sánchez.

Resaltó que “quienes tienen vicios de cualquier índole no pueden estar ejerciendo cargos de ningún tipo”.

PERSECUCIÓN

Juárez Orieta dijo sentirse “absolutamente perseguida” y señaló que el MPA se usó desde el momento de su creación “para ajusticiar y disciplinar a quienes no pensamos igual”.

“Le podríamos dar una silla acá en el Poder Legislativo a este señor Lello Sánchez para que se siente, ponga a los fiscales, y voten lo que ellos quieran o no”, finalizó la diputada.

Temas relacionados Política