Política

El Frente de Izquierda propone un doble aguinaldo para estatales y docentes jujeños

El bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda presentará un proyecto de ley para establecer un “doble aguinaldo” para todos los trabajadores y trabajadoras estatales de Jujuy.

089b3120f411b8fddd2ef2414d02d415_XL
089b3120f411b8fddd2ef2414d02d415_XL

18-06-2018 22:06

Los diputados Alejandro Vilca, Natalia Morales y Eduardo Hernández del PTS-Frente de Izquierda presentarán mañana martes en la Legislatura provincial presentarán un proyecto de ley para establecer un “doble aguinaldo” para todos los empleados estatales y docentes de la provincia.

Vilca adelantó que “frente a la escalada inflacionaria y los tarifazos en nuestra provincia y todo el país, desde el Frente de Izquierda estamos proponiendo una medida de emergencia frente al deterioro del salario de los trabajadores y trabajadoras, como es el pago de un doble aguinaldo, tanto en julio como en diciembre de este año”.

“Se estima para este año una inflación de por lo menos un 27%, y Gerardo Morales quiere otorgar un aumento de apenas un 10% para docentes y estatales de la provincia. Por eso como paliativo a esta situación presentamos este proyecto de ley, mientras seguimos acompañando la pelea de docentes y estatales por un aumento salarial que permita cobrar como mínimo el costo de una canasta familiar”, agregó Vilca.

Como fundamentamos del proyecto se propone un doble aguinaldo, el cual se les otorgue a los trabajadores dependientes de los tres poderes del Estado, incluyendo los docentes, de empresas públicas, otros organismos y entes autárquicos.

“Por supuesto que de este beneficio excluimos a los diputados, jueces y funcionarios”, concluyó el diputado.

Temas relacionados Política