Política

Diputadas criticaron las cifras de turismo brindadas por el ministro Posadas

Alejandra Cejas y Carolina Moisés afirmaron que los números de la actual temporada de verano no se condicen con la realidad.

SOMOS-JUJUY-990X610-13-2
SOMOS-JUJUY-990X610-13-2

22-01-2019 22:00

Si bien, desde distintos sectores del gobierno de la provincia afirman que existe un fuerte crecimiento del turismo en Jujuy, aparentemente la actual temporada de verano no tiene el éxito esperado por lo que desde la oposición apuntaron contra la gestión del ministro Federico Posadas.

Dos diputadas, una provincial y otra nacional, fueron críticas a las cifras que el titular de la cartera de turismo expresa en sus apariciones ante la prensa.

“Estamos arriba del 80 por ciento en la Quebrada y el 60 por ciento en la capital, es decir un promedio de 70 por ciento en la provincia”, afirmó días atrás Posadas. Sin embargo, la diputada provincial Alejandra Cejas no le cree al ministro y no escatimó en objeciones.

“Nos preocupa mucho el estado de las rutas provinciales, las nacionales están más o menos en condiciones, pero en caminos provinciales en algunos casos hay que levantar la capa asfáltica, enripiarlas o simplemente mantenerlas. Si somos una provincia que se proyecta para ser potencia turística, lo primero que hay que tener en cuenta son las redes viales”, expresó Cejas.

Asimismo, la legisladora provincial se refirió a los dichos del ministro Posadas. “No comparto los datos que se dieron desde la cartera de turismo. Nosotros estamos visitando la zona de Quebrada y Puna y la cantidad de turistas que tenemos actualmente no se asemeja a la que estábamos acostumbrados en otras ediciones de verano. La cantidad de plazas que informó la provincia es muy exigua. No están viniendo ni extranjeros ni otros argentinos a visitarnos”, aseguró.

Además, en ese punto, la legisladora provincial mostró su preocupación debido a que en las zonas del norte de la provincia hay cientos de familias que viven de microemprendimientos turísticos.

Por su parte, la diputada nacional Carolina Moisés, también fue tajante en su análisis de la actividad turística en Jujuy.

“Todo el verano me quedé en Jujuy, y la semana pasada hice una pequeña gira por el norte. Visité Humahuaca, Tilcara, Maimará y Purmamarca para estar en contacto con la gente que está relacionada con el turismo”, indicó Moisés y añadió que mientras que el gobierno provincial afirma que es una temporada espectacular, los emprendedores turísticos sostienen que hay muchos visitantes pero gastan mucho menos de lo que deberían.

No hay plata en la calle ni movimiento en los negocios de la Quebrada de Humahuaca. Existe un desfasaje que ya se lo está sintiendo y si vamos al Ramal el tema comercial es terrible y hay negocios que están empezando a cerrar”, manifestó.

Por último, la diputada nacional indicó que se trata de “una situación terrible” porque las más perjudicadas son las pequeñas y medianas empresas que si cierran no volverán a abrir y que dejan empleados sin trabajo. “Son proyectos de emprendedores que quizás pusieron su vida y todo lo que saben. Todo eso que se está perdiendo lo ocultan y nadie habla de esto”, concluyó.

Temas relacionados Política